Sustitucion de poder

21 Nov 2016 10:18 #1 por tatiiveth
Sustitucion de poder Publicado por tatiiveth
Buenos dias colegas!!!

tengo una duda y me gustaria saber si alguien podria ayudarme con el tema de la susticucion de poderes, resulta que ante mis oficios se realizo un poder a favor de otro abogado pero no es notario y no se como hacer la sustitucion a mi favor, alguien podria explicarme un poco acerca de eso y si tiene un modelo de sustitucion de un abogado que no es notario se los agredecere mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Nov 2016 13:58 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Sustitucion de poder
Si la sustitucion sera ante sus oficios y a su favor NO puede hacerla.

Recomendaria leer ley de notariado, codigo civil, codigo procesal civil y mercantil.

21 Nov 2016 19:19 #3 por orellana
Respuesta de orellana sobre el tema Sustitucion de poder
no se puede hacer a su favor leer los articulos del codigo procesal civil y mercantil y articulo 9 de la ley de notariado

21 Nov 2016 20:35 #4 por joe
Respuesta de joe sobre el tema Sustitucion de poder
Tiene que comparecer el apoderado ante los oficios de otro notario para hacer la sustitución a su favor,

Joe

22 Nov 2016 16:24 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Sustitucion de poder
Efectivamente, haga uso de la amistad con otro colega ante quien se otorgará la sustitución a su persona. lo cual se hace muy comúnmente.

22 Nov 2016 17:34 #6 por rdc2310
Respuesta de rdc2310 sobre el tema Sustitucion de poder
Hola colega le envío un acta de sustitución de poder para que la adapte según su necesidad
la ciudad de Ahuachapán, a las nueve horas del día quince de diciembre del año dos mil quince Ante mí xxxxxxxxxxxxxxx , Notario del domicilio dexxxxxxxxxxxxxxxx, comparece la señora xxxxxxxxxxxxxxxxxx , de cincuenta y nueve años de edad, Comerciante, del domicilio de xxxxxxxxxxxxx, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad númeroxxxxxxxxxxxxxxxxx y con Número de Identificación Tributaria xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx y me DICE: Que el anterior PODER GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULAS ESPECIALES, conferido a su favor por la señora xxxxxxxxxxxxxxx de cincuenta y un años de edad, empleada, del domicilio de xxxxxxxxxxxxxxxxx ante los oficios del Notario, xxxxxxxxxxxxxxxx, en la ciudad de Ahuachapán, a las nueve horas del día seis de diciembre del año dos mil quince Lo sustituyo en todas y cada una de sus partes, a favor del licenciado xxxxxxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad y del de San Salvador, para que lo ejerza conforme a derecho. Así se expresó la compareciente, a quien le expliqué los efectos legales de esta acta notarial que consta de dos hojas de papel común y leída que le fue por mí todo lo escrito íntegramente en un solo acto, ratificó su contenido y firmamos. DOY FE.- -

22 Nov 2016 18:15 #7 por tatiiveth
Respuesta de tatiiveth sobre el tema Sustitucion de poder
Muchísimas gracias de verdad que sus aportes son muy valiosos agradezco su ayuda

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena