TENGO UN PROBLEMA: NECESITO SUSPENDER UNA ESCRITUR

21 Nov 2016 21:38 #1 por MagdaT
Lo que sucedio es lo siguiente: en una escritura de donación el cliente necesitaba que se otorgara sin falta ese día y los testigos estaban en la oficina pero tenían que retirarse y el donante no llegaba, había tenido un retraso... así que accedi a que los testigos firmaran y se fueran GRAVE ERROR!!!
porque después el donante ya no llego y las cosas se desarrollaron de tal forma que la escritura ya no se otorgo ante mis oficios,
QUÉ HAGO AHORA???? los testigos firmaron pero tengo que suspender la Escritura

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2016 08:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema TENGO UN PROBLEMA: NECESITO SUSPENDER UNA ESCRITUR

MagdaT escribió: Lo que sucedio es lo siguiente: en una escritura de donación el cliente necesitaba que se otorgara sin falta ese día y los testigos estaban en la oficina pero tenían que retirarse y el donante no llegaba, había tenido un retraso... así que accedi a que los testigos firmaran y se fueran GRAVE ERROR!!!
porque después el donante ya no llego y las cosas se desarrollaron de tal forma que la escritura ya no se otorgo ante mis oficios,
QUÉ HAGO AHORA???? los testigos firmaron pero tengo que suspender la Escritura

Pues... si el otorgante se niega a firmar... se consigna en la razón de cierre... "se suspende la presente escritura por desistimiento del donante, no obstante haber expresado que lo haría posterior a la firma de los testigos"... o lo deja simplemente como: "desistimiento del donante".... No pasa nada si los testigos ya firmaron...

Las escrituras que NO se pueden suspender son aquellas donde TODAS las partes han firmado... Y las partes son: otorgantes, comparecientes, testigos y Notario.

Suerte...

22 Nov 2016 14:48 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema TENGO UN PROBLEMA: NECESITO SUSPENDER UNA ESCRITUR
NVramirez siempre al auxilio de los demás :) :) :) muchas gracias!!!

así lo haré

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena