En la próxima semana tengo una audiencia de Sentencia de divorcio, el Juez a mandado a llamar a los hijos de mi cliente, uno de ellos no podrá comparecer a la audiencia, debido que para ese día esta la clausura del Colegio donde estudia, yo le digo que por lo menos solo comparezca uno de ellos, y con respecto al otro hijo que no podrá comparecer que pida al colegio una constancia para demostrarle al Juez, el motivo de la incomparecencia de uno de los menores.
Que opinan al respecto colegas, considera que el Juez de Familia, no suspenderá la audiencia porque uno de los menores que fue citado a la audiencia no podrá comparecer a la audiencia???
Cvasquez escribió: En la próxima semana tengo una audiencia de Sentencia de divorcio, el Juez a mandado a llamar a los hijos de mi cliente, uno de ellos no podrá comparecer a la audiencia, debido que para ese día esta la clausura del Colegio donde estudia, yo le digo que por lo menos solo comparezca uno de ellos, y con respecto al otro hijo que no podrá comparecer que pida al colegio una constancia para demostrarle al Juez, el motivo de la incomparecencia de uno de los menores.
Que opinan al respecto colegas, considera que el Juez de Familia, no suspenderá la audiencia porque uno de los menores que fue citado a la audiencia no podrá comparecer a la audiencia???
Depende del juez... porque la ley establece la obligatoriedad para los jueces de escuchar a niños y niñas cuando en el proceso se tutelen derechos de los mismos...
Y si el juez, considera necesario conocer y escuchar a los niños y niñas citados, existe una gran probabilidad que la audiencia sea suspendida hasta cumplir con lo establecido en la ley...
Sugiero que presente la constancia a la que hace referencia, para evitar multas a su cliente.
123456 escribió: es mejor que asiste el menor a la audiencia así el caso queda cerrado
Lo mejor siempre es cumplir con las citas para las audiencias... pero NO es una decisión que le corresponde tomar a usted...
Siempre aconsejo que le plantee el panorama a su cliente y que él o ella valore... Si vale la pena perder una audiencia o una clausura...
Si me tocará a mí y fuera una clausura de mi hijo... Yo, suspendo todas las audiencias y todas las diligencias; porque siempre están mis hijos y sus momentos importantes antes que todo y que todos...
Pero como le repito... esa es una decisión personal de su cliente... Pregunte en el tribunal y quizá no suspendan la audiencia... y solo dejen la entrevista y la fase de los alegatos para otro día... y puedan recibir la prueba testimonial...
Gracias licda, comprendo que para esos momentos son importantes para uno de padre compartir con sus hijos y viceversa, pero por otro lado la importancia también de acatar las ordenes de un tribunal; Yo ya le he manifestado a ella el panorama de lo que podría pasar si solo uno de sus hijos se presenta ante el Juez, dependerá de él si solo vasta con escuchar a uno de sus hijos, y procede a realizar la audiencia, o decide suspenderla por considerar necesario escuchar al otro menor.
En fin me arriesgare que solo uno de ellos comparezca, y veremos que sucede, y a ver que decisión toma el Juez, les cuento después como termina todo esto.
Cvasquez escribió: Gracias licda, comprendo que para esos momentos son importantes para uno de padre compartir con sus hijos y viceversa, pero por otro lado la importancia también de acatar las ordenes de un tribunal; Yo ya le he manifestado a ella el panorama de lo que podría pasar si solo uno de sus hijos se presenta ante el Juez, dependerá de él si solo vasta con escuchar a uno de sus hijos, y procede a realizar la audiencia, o decide suspenderla por considerar necesario escuchar al otro menor.
En fin me arriesgare que solo uno de ellos comparezca, y veremos que sucede, y a ver que decisión toma el Juez, les cuento después como termina todo esto.
Gracias a todos, por compartir en este tema.
Solo no pierda de vista lo establecido en el artículo 7 de la Ley Procesal de Familia...