Colegas, necesito un modelo de escrito para presentar a la Sección de Investigación Profesional de la CSJ, donde se pida informe sobre si un notario esta autorizado para ejercer el notariado. Gracias desde ya.
Hay que clarificar su pregunta, que si un NOTARIO está autorizado para ejercer el Notariado...
Si es notario, desde luego que está autorizado para ejercer su función.
Ahora si está suspendido es otra cosa, de lo cual usted podría hacer el escrito algo así:
SEÑORES HONORABLE CSJ
Fulano de tal, de --- años (generales). A ustedes con el debido respeto solicito se me brinde información si dentro de la nómina de Abogados autorizados por esta Honorable C.S.J. para el ejercicio de la Función Notarial, se encuentra incluido el Licenciado ******,
que dicha información la requiero con la finalidad de
(usted considero debe demostrar el interés que le asiste).
es lo que solicito para los fines legales correspondientes.
San salvador , a los +++++ días del mes de de
+++
Ahora bien no creo que sea en Investigación Profesional donde deba dirigir dicho escrito, más bien a secretaría General. sería prudente averiguara este punto.
Gracias colega por su ayuda. En verdad lo que yo necesitó es saber si un abogado que nosotros buscamos para que nos hiciera un trabajo esta autorizado para ejercer el notariado, ya que ha pasado ya mucho tiempo desde que le dimos el trabajo y hasta ahora no nos ha hecho nada y dudamos de su profesionalismo. Espero su ayuda nuevamente, gracias.
Y ya hizo lo mas obvio y natural? (Buscar el nombre en la publicacion anual de notarios en el diario oficial, buscarlo en la pagina transparencia activa, o por lo menos ir a la seccion y verbalmente preguntar)
Solo debe ir a la seccion de Investigacion, expone el porque le interesa saber y ellos le resolveran; porque si busca en el listado, puede darse el caso que el notario haya fallecido y entonces no le saldra en dicha nomina. se lo comento por experiencia propia. espero le sirva, bendiciones
José Wilber escribió: Colegas, necesito un modelo de escrito para presentar a la Sección de Investigación Profesional de la CSJ, donde se pida informe sobre si un notario esta autorizado para ejercer el notariado. Gracias desde ya.
Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS