EJECUCION DE SENTENCIA

25 Nov 2016 10:09 #1 por RUBI ALEXANDRA
EJECUCION DE SENTENCIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas los molesto de nuevo para que si pueden ayudarme en cuanto a la ejecucion de una sentencia ya que el señor debe a la menor en concepto de alimentos desde el año dos mil doce hasta la fecha y jamas ha efectuado ningun deposito, mi pregunta es si en la demanda puedo pedir al juez libre oficio a la Superintendencia a fin de saber si este tiene cuentas bancarias y asi se la embargue?. asi como restricciones a las que hace referencia el Codigo de Familia.- sin mas por el momento muy agradecida por sus comentarios que en verdad los necesito.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Nov 2016 10:32 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema EJECUCION DE SENTENCIA
Puede optar por la vía penal también, entiendo que por el incumplimiento de la Cuota alimenticia.
El siguiente usuario dijo gracias: RUBI ALEXANDRA

28 Nov 2016 10:19 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema EJECUCION DE SENTENCIA
Hola estimado colega gracias por su respuesta, pero me imagino primero debo de agotar esta instancia ya si ni con esto este señor le paga a la menor pues me ire por la via que usted me manifiesta.-

EL CIELO ES EL LIMITE

12 Dic 2016 15:42 #4 por RUBI ALEXANDRA
Estimados colegas alguien por casualidad ha llevado un proceso asi? les agradecere su ayuda y comentarios...

EL CIELO ES EL LIMITE

13 Dic 2016 14:26 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema EJECUCION DE SENTENCIA
REF-…………………
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
Me refiero al Juicio de Divorcio que en el Juzgado a su cargo esta clasificado como REF…………………….., y en mi concepto de Apoderado General Judicial de la señora …………………., al respecto le Manifiesto:
I.- Que tal como consta en el Proceso de Divorcio relacionado por resolución pronunciada a las …………. horas con dos minutos del día …………… de ……………… del presente año se dicto la respectiva Sentencia Definitiva de Divorcio decretándose el divorcio por el motivo de separación de los cónyuges durante uno mas años consecutivos, declarándose disuelto el vinculo matrimonial que unía a mi representada con el señor ………………., en la cual se estableció entre puntos accesorios el pago de parte del demandado de una cuota mensual en concepto de Alimentos a favor de sus menores hijos ………………… por la cantidad mensual de …………………….. DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, debiendo de ser depositada dicha cuota en la Cuenta de Ahorros-numero ………………….. del Banco ………………….. la cual esta a nombre de mi mandante, siendo el caso Señor Juez que el señor ……………………………. únicamente ha cumplido completamente con la cuota del mes de …………………… del presente año la cual hizo efectiva mandándola con la menor ……………., igual situación hizo con la segunda cuota del mes de …………….. del presente año solo que en esta ocasión envío la cantidad de ………………….. DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y no los ………………… DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA que tenia que enviar, y en la tercera cuota del mes que acaba de pasar (Septiembre) solamente envío siempre con la menor …………………….. la cantidad de ………………… DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y no los ……………….. DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, teniendo así en consecuencia a la fecha en las tres cuotas pagadas una mora de ……………………………. DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- II.- Por lo que habiendo el señor …………………… incumplido la Sentencia pronunciada en cuanto al pago exacto de la cuota de Alimentos, la cual por Ley tiene la obligación de depositar en la Cuenta de Ahorros relacionada tal como se estableció en la respectiva Sentencia, y para no permitir que el señor ………………………….. siga incumpliendo con el pago total de la cuota de Alimentos a favor de sus menores hijos, y con instrucciones de mi mandante y por antes manifestado es necesario y justo que como consecuencia de su incumplimiento y con el objeto señor Juez de darle trámite a la sentencia de merito recaída en contra del señor ………………., de manera rápida y eficaz, tal como lo expresa el artículo 175, de la Ley Procesal de Familia solicito que convoque audiencia en común con el señor …………………………….., para llegar a un arreglo.-
En consecuencia a lo anterior, respetuosamente le PIDO:
a) Se admita el presente escrito;
b) Convoque audiencia en común entre mi mandante y el señor ………………….., para que se cancele la mora de las cuotas alimenticias antes expresadas, y no siga incumpliendo dicha sentencia.-
Soy, ………………………, de generales conocidas en el presente proceso.-
……………………., ………………..de …………………… de dos ………………..

13 Dic 2016 14:28 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema EJECUCION DE SENTENCIA
haga este escrito si en caso no le pega pide certificación de la sentencia y vaya a la fiscalía, ahora bien si x tiene un trabajo pide el juez de familia que le embarguen el sueldo

21 Dic 2016 09:00 #7 por RUBI ALEXANDRA
Estimado colega es usted muy amable por su respuesta, fijese que yo quisiera alguna donde conste un oficio que el Juez manda a la Superintendencia a fin de verificar si este posee cuentas bancarias y cuando esta le contesta que si de inmediato el Juez decreta embargo por la cantidad adeudada.- no se si usted sabe algo o ha llevado algo similar.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena