buen día, un sr. fue declarado heredero de su madre, cundo presento la declaratoria de heredero al cnr pues son dos propiedades, le manifiestan que una esta traspasada a nombre de un sobrino y la otra esta observada y an pasado 20 días y no la an subsanado claro el cnr, al notar esta situación observo la escritura y esta detenida, lo curioso es que la defunción de la madre del señor fue el 1 de enero de 2016 y la escritura a nombre del sobrino ya inscrita en cnr, fue otorgada el 3 de enero de 2016, es decir dos días después del fallecimiento. que puedo hacer para que anulen esa inscripción, pues también hay dos vehículos en la misma situación uno inscrito a nombre del sobrino y el otro en tramite para incripcion del sobrino y esta detenido. que puedo hacer para esta situación. espero ayuda pronto.
si la señora falleció el día primero de enero y la escritura fue realizada el día tres de enero ambos del año 2016 es nulidad absoluta
tiene que hacer un juicio de proceso común de nulidad de escritura publica , pero muchas veces falsifican los sellos del notario y cuando sacan el testimonio la hacen transcripción literal (hojas de papel bond)falsificando todo.-
vaya a la fiscalía y haga la denuncia
vaya a donde el notario y explique el problema si le han falsificado todo que le de una constancia y que vaya el mismo a poner la denuncia a la fiscalía
haga el juicio de proceso común de nulidad de escritura publica
100% que se gana el caso porque la señora ya había fallecido si va a la fiscalía pide que anote preventivamente los inmuebles y los vehículos de igual forma en el juicio de proceso común
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o, LBG, Hernandez007
Pues me parece que al contrario la idea de buscar al notario es lo mas inmediato pues lo mas seguro que falsificaron el sello y la escritura, y hacer del conocimiento de esta grave situación al colega antes de denunciarlo en la seccion de investigacion profesional y que lo suspendan y seria una forma bien sencilla de areglar y buscar al culpable,y si no es asi pues pronto lo vera en otra instancia ya procesado y como dice 123456 ir a la fiscalia.