mi consulta es la siguiente, me separe con mi esposo hace seis meses por que teníamos una vida intolerable y pues hubo mucho maltrato psicológico por parte de el hacia mi y al final descubrí que me engañaba, el punto es que tenemos una hija de dos años cuando me fui de la casa me lleve a mi hija y el estaba en desacuerdo quería que la niña se quedara con el por ningún motivo la dejaría yo, y pues le puse una muchacha que la cuidara y solo yo cubrí los gastos por tres meses y me dijo que era problema mio pagarle a la muchacha, la muchacha se enfermo la operaron tuve que buscar otra y pues no me la cuidaban bien después decidí que como trabajo la cuidara la mama de el y aceptaron pero como vivimos poco lejos la niña debe quedarse allá hasta día viernes por la noche la llego a traer, y ahora que ya tengo otra vez a la muchacha el no me quiere dar la niña y que me la va a pelear ante un juez los cuidados de la niña por que ella esta acostumbrada a ellos y que no la puedo separar de donde la han cuidado siempre, no se que hacer el es abogado y me da temor que disfrace las cosas para poder ganar el caso.
Busquese un abogado particular y si no puede pagar uno acuda a la PGR y le asignaran uno gratuito.
Un juez decidira con quien se queda en atencion a quien cuida mejor y tiene mas tiempo para la niña (normalmente es la madre), en todo caso el padre que pierde siempre tiene derecho a un regimen de visitas.
HOLA LE RECUERDO QUE EL JUEZ DE FAMILIA HACE UNA INVESTIGACION Y DE ESO DEPENDE
ADEMAS QUE POR LA EDAD NO ES BUENO QUE ESTE CON EL PADRE SINO CON LA MADRE
TIENES QUE EXPLICAR TU SITUACION Y COMO SUCEDIERON LOS HECHOS