Hola colegas tengo una pregunta que hacerles si en la acusación de un delito de drogas en ente fiscal no presenta los siguientes pruebas : 1-antecedentes penales del imputado; 2- la experticia físico química practicada en la droga por el perito de la división de la policía técnica científica ; 3- informe de la dirección general de medicamentos donde manifieste que si el imputado esta o no esta autorizado ni posee licencia para sembrar ... etc ¿ se puede pedir un sobreseimiento definitivo a favor de mi cliente y además el policía antinarcoticos práctico la prueba de campo ? Gracias por su respuesta
Buenas tardes colega en primer lugar cada caso es diferente y usted mas que nadie conoce el expediente,.
Ahora bien para estos tipos de delitos, desde el momemto que es capturada una persona el equipo tecnico laboratorio realiza prueba para determinar si la droga inacuatada es con reactivo a droga positivo o no, de la cual se realiza el informe de experticia.para ser presentado en audiencia inicial, y de pasar a la fase investigativa con esos indicios.. una vez presentada la acusacion el.fiscal del caso menciona la prueba que incorpora, pero que la.meciina en acusacion ero no corre agregada al expediente, es aqui donde la defensa tecnica tiene cinco dias para hacer ver estas irregularidades, y hacerlals ver en Audiencia preliminar.
Dicho esto puedo.solicitar que si bien dice en acta aprehencion que se realizo expertica de droga incautada pero no espresentada a la Audincia preliminar ni mucho menos.dice la.fiscalia no dice donde esta puede.solicitar un sobreseimiento provisional para no cerrarle las puerta a la.victma (salud publica)
Y la otra opcion es el sob. definitivo, por no tener peso, cantidad, y resultado de droga
Por lo que no hay prueba suficie te pa escalar a juicio plenario.
Esto es lo que puedo sugerir colega espero le sirva.