Diligencias de Rectificación de Partida de Nac.

07 Dic 2016 15:03 #1 por PATCAM84
Buenas tardes estimados colegas:

Una clienta me ha solicitado el trámite de diligencias de rectificación de su partida de nacimiento, el motivo es que el nombre de su madre no es el correcto (la señora se llama ALODIA y en la partida consta como ELODIA), el punto es que la madre es nicaragüense nacionalizada salvadoreña (la señora tiene DUI). En ese caso, que tengo que me tendría que presentar como prueba documental aparte de la certificación de su partida de nacimiento? la señora no puede viajar a Nicaragua pues son de escasos recursos, pero por el hecho que ya tiene DUI, ¿se pudiera pedir certificación de la partida de nacimiento al RNPN? Y de ser así, ¿cómo la puedo solicitar yo, por medio de poder o con autorización bastará?

Muchas gracias de antemano por su respuesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2016 15:45 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Diligencias de Rectificación de Partida de Nac.
Puedes agregar certificación de la Sentencia en donde se le concede la nacionalidad salvadoreña; y copia certificada del dui de la madre, pues son documentos públicos de donde se puede deducir el error cometido. Art. 17 de la Ley Transitoria.
En el RNPN, no creo que te puedan brindar certificación de la Partida de Nacimiento, pues no es la entidad responsable de emitirla; ya que el documento que dió origen a la inscripción y emisión del DUI fue la Sentencia en donde se le concede la calidad de salvadoreña.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: PATCAM84

07 Dic 2016 16:45 #3 por PATCAM84
Respuesta de PATCAM84 sobre el tema Diligencias de Rectificación de Partida de Nac.
Muchisimas gracias! lo que tengo es una resolución extendida por Migración, sería una copia certificada por Notario de ese documento verdad? de antemano muchisimas gracias por su ayuda!

Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos
Gracias a Foro Kunena