hola amigos necesito de su valiosa ayuda, ya que un cliente solicita le realice la cancelacion de la reserva del derecho de usufructo que sobre su inmueble recae, esta reserva es a favor de la Cruz Roja Salvadoreña, el cual tendria una duracion de veinte años los cuales ya han transcurrido, mi duda es la siguiente si dicha cancelacion debe hacerse a traves de escritura publica o se puede hacer en acta notarial? y que documentos deben presentarse para realizar dicha cancelacion y cual es el pago de los derechos de la cancelacion en el CNR, si alguien tiene un modelo que me pueda facilitar de antemano muchas gracias.
Dios les Bendiga.-
Considero es en Acta Notarial, por virtud de ser una petición unilateral,además resultaría que si para el caso de la persona natural se utiliza como documento base un Certificación del Asiento de la Parida de Defunción, en el caso que plantea sería el documento mediante el cual se constituyó dicho Usufructo, y dando énfasis en la fecha de inicio y su finalización e incorporarlo, esa es una mera idea, pues nunca he hecho uno así, pero si no es suficiente esta idea (por que distinto fuera que le dijera yo ya hice uno y lo hice así y no tuve problema) le sugiero se avoque a la ventanilla de Asesoría en CNR. y de una ves haga todas consultas que crea necesarias.
El arancel debería ser el mismo de una cancelación de Us. común.