Buenos días Estimados colegas tengo una inquietud, resulta que estoy siguiendo diligencias de aceptación de herencia pero la esposa del causante no tiene su Partida de matrimonio, por lo cual hay que iniciar Diligencias de Subsidiario de Partida de Matrimonio, ya tengo la constancia emitida por la alcaldía del lugar donde en aquel entonces se debió acentar el matrimonio, pero por el conflicto la alcaldía se quemo y los registros igual.
Es el caso que necesito su orientación sera que es mas fácil y rápido hacerlas vía notarial o es cierto que ahora el RNPN esta bien exquisito pidiendo una serie de requisitos extras o las sigo vía judicial que me recomiendan? y por último si alguien tiene un formato vía notarial actualizado que me lo proporcione se los agradeceré mucho.
Fgiovanni escribió: Buenos días Estimados colegas tengo una inquietud, resulta que estoy siguiendo diligencias de aceptación de herencia pero la esposa del causante no tiene su Partida de matrimonio, por lo cual hay que iniciar Diligencias de Subsidiario de Partida de Matrimonio, ya tengo la constancia emitida por la alcaldía del lugar donde en aquel entonces se debió acentar el matrimonio, pero por el conflicto la alcaldía se quemo y los registros igual.
Es el caso que necesito su orientación sera que es mas fácil y rápido hacerlas vía notarial o es cierto que ahora el RNPN esta bien exquisito pidiendo una serie de requisitos extras o las sigo vía judicial que me recomiendan? y por último si alguien tiene un formato vía notarial actualizado que me lo proporcione se los agradeceré mucho.
Espero sus comentarios y aportes, gracias!
A mi me aconsejaron Lic. que mejor los haga via judicial pero es acretirio de cada profesional, si ud quiere intentelo y asi sabra realmente como es el proceso en el RNPN, y no se quedara con la duda.
"El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia" Prov.9:8
colega mi consejo es que lo tramite vía judicial y se evitará muchos problemas y dolores de cabeza , ya que en el RPN son muy exigentes con respecto a todas las actas y documentos y prueba