Colegas tengo una inquietud que me deja pensando, el caso es el siguiente: Hace ocho años un señor se Divorcio, pero en la Sentencia el Juez de familia confirio la protección de vivienda familiar, a favor de su hija en ese entonces menor de edad, una casa propiedad de este señor, hasta que cumpliera la mayoría de edad, hoy que adquirio la mayoría de edad su hija, este señor por medio del Juez, solicito que su hija desocupara el inmueble, ya que había finalizado el plazo que le fue conferido para habitar la vivienda; pero resulta que cuando su hija desalojo el lugar, esta dejo la vivienda dañada y además no pago los recibos de agua y luz de dos meses anteriores.
Ahora mi duda es la siguiente, tengo muy claro que no estamos ante un caso de inquilinato, pero en vista que el Juez confirió tanto a su ex esposa como a su hija menor en ese entonces la casa de este señor para habitarla, tambien asumían esa responsabilidad de conservar la casa tal y como lo recibieron en buenas condiciones, olbligandose además a cancelar los recibos de agua y luz, aunque no hubiera quedado establecido en Sentencia de Divorcio.
En ese sentido puede este señor solicitar la intervención del Juez de familia quien otorgo la protección de vivienda familiar a la hija y a su ex esposa, para que paguen los daños que ocasionaron a la vivienda, así como tambien paguen los recibos de agua y luz, que tuvo que pagar este señor para dichos recibos ya venían acumulados, y que ademas incurrio en gastos para arreglar la casa, que opinan amigos.
Que no corresponde al juez de familia sino a uno de lo civil y mercantil (y que saldra mas barato pagar los recibos o un abogado particular? En la pgr no creo que le hagan vela).
En todo caso a la hija no le puede reclamar si es menor de edad.
Probar lo de los daños esta dificil (donde consta que no estaba asi?), y lo de los recibos, le puede salir el tiro por la culata (es razonable que el padre contribuya a pagar dichos servicios en la medida de sus posibilidades, seria de ver la sentencia del juez de familia), si la hija todavia estudia bien puede reclamar la cuota alimenticia (entonces mejor no estar de sacon por parte del padre, ni modono hay que tener hijos si uno tiene tendencia a ser pobre ).
Gracias colega por el comentario, tengo claro que es otro proceso a seguir, pero intentare solicitar al juez que por la autoridad que reviste, talvez pueda lograr convencer a la hija de este señor que reconozca lo que ocasiono y pague lo que gasto mi cliente por arreglar la casa, como también por los recibos que no cancelo.
Última Edición: 16 Dic 2016 14:20 por Alejandra III.