consulta sobre el Art.1240 Pr C

16 Dic 2016 11:45 #1 por happy
consulta sobre el Art.1240 Pr C Publicado por happy
Hola a tod@s, tengan una fecliz navidad y prospero año nuevo, El motivo de esta consulta es porque estoy continuando un proceso civil de ejecucion de sentencia en materia civil con el Codigo de procedimientos Civiles, porque fue con la vigencia del mismo que se dio la sentencia definitiva que da derecho a la parte victoriosa Art.450 Pr C, de realizar la presente ejecucion forzosa de la sentencia ante el imcumplimiento voluntario de la parte demandada, mas la pregunta es clara Puede el juez de primera instancia, que realiza la ejecucion de sentencia , extender una certificacion del proceso o pasajes del mismo a personas ajenas al mismo, que no son parte del proceso? contradiciendo lo preceptuado en base al Art.1240 Pr C, .Quiero aclara para mejor comprension que el individuo que se apersono al juzgado alega presentando junto con su escrtio un recibo de un pago que le hizo al demandadopor la compra de un terreno que se encontraba embargado por el proceso ejecutivo que dio origen a la via de ejcucion forzosa,y alega que el demandado le mintio al decirle que el terreno que le vendia, no tenia problemas ocultandole la demanda en su contra y que el inmueble producto de este proceso se encontraba embargado, A lo cual el suscrito juez de primera instancia me pidio opinion y conteste que como el no era parte dentro del proceso no se debia dar ninguna certificacion.Pero de igual forma al juez no le importo mi opinion y resolvio dar la certificacion solicitada por dicho individuo,lo cual a mi consideracion es ilegal pues este tendria primero que ir a la instancia correspodiente a interponer la denuncia (FISCALIA) o mostrarse como tercero dentro del proceso, por favor opinen Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2016 13:32 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema consulta sobre el Art.1240 Pr C
Si ya se consumo lo de la entrega de la certif. Considero que seria una perdida de tiempo interponer un recurso (que pediria que le devuelvan el papel?).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
Gracias a Foro Kunena