ARRENDAMIENTO

19 Dic 2016 16:21 #1 por GladysFerrer
ARRENDAMIENTO Publicado por GladysFerrer
Hola colegas!
Necesito ayuda de emergencia, actualmente trabajo para un complejo habitacional de playa del cual el dueño alquila casas y habitaciones de playa, en este caso el dueño de ese proyecto me ha pedido hacer un contrato de arrendamiento de casa de playa, pero el no es el dueño, solamente es el poseedor y tiene permiso para poder alquilar esas casas, mi duda es como podría hacer ese contrato ya que es un contrato donde el dueño del proyecto no es dueño solo poseedor y es un contrato de casa de vacaciones (Casa de playa), no tengo mucha experiencia al respecto.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2016 11:43 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ARRENDAMIENTO

GladysFerrer escribió: Hola colegas!
Necesito ayuda de emergencia, actualmente trabajo para un complejo habitacional de playa del cual el dueño alquila casas y habitaciones de playa, en este caso el dueño de ese proyecto me ha pedido hacer un contrato de arrendamiento de casa de playa, pero el no es el dueño, solamente es el poseedor y tiene permiso para poder alquilar esas casas, mi duda es como podría hacer ese contrato ya que es un contrato donde el dueño del proyecto no es dueño solo poseedor y es un contrato de casa de vacaciones (Casa de playa), no tengo mucha experiencia al respecto.

Gracias!

En principio si el poseedor no cuenta con documento sobre los inmuebles que pretende arrendar, ante cualquier reclamo poco se podrá hacer.

Si el señor es poseedor, porque no tiene antecedente registral puede hacer contratos de arrendamiento de "buena fe", es decir colocar en es dueño y actual poseedor, sin mencionar el antecedente registral.

Pero si el inmueble tiene antecedente registral, lo mejor es valorar los problemas en los que se podría meter al no contar con un poder que el dueño le haya otorgado y que lo faculte para arrendar los inmuebles.

Sugiero que si este señor solo es poseedor; pero existen las condiciones para titular a su favor inicie las diligencias correspondientes cuanto antes y por esta temporada se atreva a suscribir los contratos de arrendamiento de "buena fe".

Y si las condiciones para legalizar los inmuebles a favor de este señor no son las mejores, se abstenga de otorgar contratos, que pueden ocasionarle problemas, ya que se puede configurar el tipo penal de estafa.

Suerte...

22 Dic 2016 10:45 #3 por GladysFerrer
Respuesta de GladysFerrer sobre el tema ARRENDAMIENTO
Gracias NVramirez!!! :) :)

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena