REVERTIR TARJETA DE CRÉDITO

22 Dic 2016 10:49 #1 por GladysFerrer
REVERTIR TARJETA DE CRÉDITO Publicado por GladysFerrer
Hola!

Me gustaría saber si alguién en su experiencia , a realizado Gestión para revertir una tarjeta de crédito?
ya que en el banco no proporcionan mucha información, ya que la tarjeta que pretendo cancelar tiene un saldo, y ya tiene años el titular de no utilizarla, por ende quiere devolverla y revertirla.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 12:04 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema REVERTIR TARJETA DE CRÉDITO
Buenos días.
Revertir una tarjeta de crédito? Imagino que se refiere a la membresía de la tarjeta. Ese cargo es el que tal vez podría revertirse.
Si la tarjeta de crédito mantiene un saldo pendiente de cancelación, los bancos no proceden a cerrar la cuenta en tanto no se cancele.
Si se comprueba que los cargos son solamente membresías y que la tarjeta jamás ha sido utilizada y que nunca fue firmada de aceptada por su cliente, podría gestionarlo, aunque será difícil si ya son varios años.
Si su cliente no está en el país, el banco le requerirá a usted un poder especial en el que se identifique el Banco emisor de la tarjeta de crédito, número de cuanta, titular y generales del titular de la cuenta, así como las facultades expresas para solicitar la reversión de los cargos de mebresía y para proceder a la cancelación y cierre total de la cuenta.
Saludos cordiales.

22 Dic 2016 14:38 #3 por GladysFerrer
Respuesta de GladysFerrer sobre el tema REVERTIR MEMBRESÍA
Hola jcrodezno!

Si!! me refiero a la membresía, es así tal cual usted me lo ha planteado, en este caso mi cliente me ha manifestado que desea cancelarla , ya que no la utilizó y que nunca fue firmada de aceptada por él, y si ya son varios años desde el 2006, con la diferencia que el si esta acá en el país, solo que estos trámites es la primera vez que lo realizo, el saldo que le aparece a mi cliente es de la membresía, ya consulté al banco la única solución que me han dado es que se cancele totalmente ese saldo y posterior a ellos cancelarla, pero mi cliente no desea pagar ya que no ha gozado de ella, entonces no se cómo podría revertirla ya que es complicado o cancelarla ....

Gracias por su aporte!
muy valioso!

Saludos Cordiales!

22 Dic 2016 14:47 #4 por jcrodezno
Gracias por la aclaración.
Si es un tanto complicado en realidad.
No obstante, si su cliente NUNCA firmó nada que reflejara que aceptaba la tarjeta de crédito, la membresía se convierte en un cobro indebido.
Le sugiero que intente en la Defensoría del Consumidor para que a través de ella puedan revertir los cargos indebidos y se cancele la cuenta.
En el Banco nunca le darán una solución.
Ahora bien, en cuanto a la deuda, siempre bajo la idea que su cliente nunca firmó nada, se convierte en una deuda incobrable, a menos que con el mismo banco, tenga alguna cuenta de ahorro o corriente, pues lo que usualmente hacen los bancos, es retener los montos adeudados de dichas cuentas. En los contratos de apertura de cuenta, por lo general hay una cláusula que autoriza al banco a ello.
Sería importante que su cliente remita una carta manuscrita en la que expresamente manifieste que NO RECONOCE DICHA DEUDA, que esa tarjeta no fue solicitada por el y que JAMÁS RECIBIÓ EL PLÁSTICO, por lo que solicita la reversión de los cargos por membresía y demás asociados como intereses y que posteriormente cierren esa cuenta a su nombre que jamas solicitó.
Una vez presentada, dele un par de días y posteriormente se presenta a la Defensoría para iniciar el reclamo.
Mucha suerte.

22 Dic 2016 14:56 #5 por GladysFerrer
Respuesta de GladysFerrer sobre el tema REVERTIR TARJETA DE CRÉDITO
Si, esta un poco complicado, y si como ultima opción tenía el acudir a la defensoría.
La solicitud de reversión la redacté debería de adjuntar algún otro docu. aparte de los respectivos a la personería de él como Representante Legal y si el no recibió el plástico, y le han estado llegando los estados de cuenta :S

22 Dic 2016 14:56 #6 por pirata
Respuesta de pirata sobre el tema REVERTIR TARJETA DE CRÉDITO
claro que se puede si no tiene saldos pendientes de pago y esta al dia y se cumplio el plazo para la que fue dada en el contrato usted mismo se presenta donde la adquirio y pide que la tarjeta no tiene deuda y que desea regresarla al banco porque ya no desea continuar con esa tarjeta.....eso es todo caso contrario vaya a la defensoria del consumidor y exponga su caso....ok espero le sirva mi aporte....

22 Dic 2016 15:13 #7 por GladysFerrer
Muchas Gracias PIRATA!
siii de hecho ya recién empecé a gestionar eso, esperando sea favorable. ...

22 Dic 2016 15:33 #8 por jcrodezno
Pienso que los documentos de la personeria y cualquier otra comunicación que tenga en la que se haya reportado que esa cuenta nunca fue solicitada. Los estados de cuenta no le sugiero agregarlos en este momento, si no en la defensoria para demostrar que jamás fue utilizada.
Saludos.

23 Dic 2016 08:46 #9 por GladysFerrer
Gracias! y si eso haré , aunque consultando a ,mi cliente el dice "No recordar con exactitud si firmó algún contrato, donde aceptaba la tarjeta , y dice que no recuerda haber tenido la tarjeta".. que el quiere saber que le justifiquen ese saldo que aparece, así por el momento he pensado solicitar los estados de cuenta para verificar la procedencia de los mismos, y posteriormente solicitar la reversión de la membresía......

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena