Inquilinato

28 Dic 2016 05:56 #1 por Omar649
Inquilinato Publicado por Omar649
Hola buenos dias quiero saber si algien me puede orientar sobre una situacion que me esta pasando.
Bueno en si la situacion que el lugar donde yo alquilo se puso en venta, hoy en dia la nueva dueña esta con una situacion que quiere que se le pague mes adelantado lo expone ella. Pero eso es algo que desde el momento que una persona comienza a vivir en un lugar paga para iniciar a habitar el lugar, y la nueva dueña no quiere entender eso. Yo le he dicho que tengo todos mis recivos de 14 años que tengo de vivir ahi pero me dice que ella haci recibio y que le tengo que pagar o si no que le desocupe si alguien me podria orientar lo agradeceria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2016 16:04 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Inquilinato
Debe pagar conforme lo dice el contrato.

Si no hay contrato escrito multan a la dueña (pequeña multa) y la perjudica en caso le quiera iniciar a usted un proceso.

Para que lo desalojen debe existir una causa (en la ley de inquilinato las puede ver) y seguirsele un proceso que concluya con una sentencia judicial.

Dicha sentencia puede tardarse 3 meses (extremadamente raro que asi fuera) o 6 meses (ya mas real) o inclusive 1 año o mas.

31 Dic 2016 15:45 #3 por abi93
Respuesta de abi93 sobre el tema Inquilinato
si tiene contrato de arrendamiento le recomiendo que lo lea, si el contrato estipula una fecha de pago mensual debe respetarse ni atrasarse, ni adelantarse, auque si quiere pagar por adelantado mejor esta bien sale mas rápido del compromiso pero por seguridad suya mejor pague mensual, por lo general en los contratos de arrendamiento hay clausulas que le dan derecho al arrendante de finalizar el contrato, por eso estas deben respetarse, también dice que al finalizarse por incumplir una clausula la arrendataria debe pagar todas las cuotas del plazo del arrendamiento pactado. Le recomiendo lea con calma el contrato e interprete para que conozca mejor su caso y se pueda defender, y saber cual es el derecho de casa una y que deben de exigirse

Abigail Sánchez
Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas

31 Dic 2016 15:48 #4 por abi93
Respuesta de abi93 sobre el tema Inquilinato
tambien le sugiero que asista donde un abogado para que le asesore y le explique mejor lleve el contrato de arrendamiento de la casa, en muchos casos no paga por la asesoría ya que esta es gratuita, hay quienes que si cobran, pero espero lo tome en cuenta .

Abigail Sánchez
Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas

02 Ene 2017 09:05 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Inquilinato
Mire lo mas sensato seria hablar con la nueva dueña y llegar a un acuerdo pues creo que ya un nuevo contrato seria pagar demas, pues el interés de ella es vender la casa. Indiquele la forma en que usted pagaba el alquiler y lleguen a un acuerdo tambien de que si se vende la casa le otorgue unos dias para buscar una nueva casa.

Ahora ya dentro de lo practico lo que yo le recomendara seria empezar a buscar una nueva casa,pues una vez vendida no habría mucho que alega.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena