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GladysFerrer escribió: Hola Colegas.-
Tengo una consulta mi cliente adquirió una tarjeta empresarial en 1998 con Banco Agrícola, la cuestión es que el me da 2 versiónes que no recuerda si firmó contrato o no , dice que no tuvo el plástico, y que no ha usado esa tarjeta, hasta la fecha le vienen cobrando un saldo que según solicité en el banco es de cobro de "membresías anuales", mi cliente no la utilizado, ni lo hace actualmente por ende no esta dispuesto a pagar dicho saldo, no se si alguién tiene conocimiento si esas cláusulas son de común en los bancos o que, porqué pensaba hacer una denuncia a la Defensoría , aparandome que es un recargo indebido conforme al Art. 44, Literal d) de la Ley de Protección al consumidor , .. pero realmente no estoy segura de que sea una opción viable, ya que anteriormente intenté en el Banco hacer un reversión de dicha membresía y no se pudo.
Agradezco desde ya su generosa ayuda .
Saludos Cordiales.
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NVramirez escribió:
GladysFerrer escribió: Hola Colegas.-
Tengo una consulta mi cliente adquirió una tarjeta empresarial en 1998 con Banco Agrícola, la cuestión es que el me da 2 versiónes que no recuerda si firmó contrato o no , dice que no tuvo el plástico, y que no ha usado esa tarjeta, hasta la fecha le vienen cobrando un saldo que según solicité en el banco es de cobro de "membresías anuales", mi cliente no la utilizado, ni lo hace actualmente por ende no esta dispuesto a pagar dicho saldo, no se si alguién tiene conocimiento si esas cláusulas son de común en los bancos o que, porqué pensaba hacer una denuncia a la Defensoría , aparandome que es un recargo indebido conforme al Art. 44, Literal d) de la Ley de Protección al consumidor , .. pero realmente no estoy segura de que sea una opción viable, ya que anteriormente intenté en el Banco hacer un reversión de dicha membresía y no se pudo.
Agradezco desde ya su generosa ayuda .
Saludos Cordiales.
NO es posible que le entreguen una tarjeta sin que firme documento algunos... Entonces su cliente, le miente cuando le dice que "no se acuerda" si firmo o no un contrato.
Generalmente en dichos contratos se establece el pago anual de la membresía; y generalmente en los estados de cuenta que le son enviados al cliente, se reflejan dichos cobros. Si su cliente no estuvo conforme con dichos cobros tuvo que presentarse al banco a exponer su negativa a realizar el pago de las membresias.
Si ya pasaron tantos años; y hasta ahora su cliente, quiere revertir dichos cobros; le sugiero que le explique a su cliente que si recibió los estados de cuenta y en los mismos se reflejaban los cobros y no se pronuncio de manera oportuna, la tiene dificil en la DPC.
Le sugiero que igualmente intente en la DPC, donde le sugiero que SI diga la verdad; porque en el sistema financiero TODO queda registrado; y casi imposible negar que se realizaron transacciones; salvo que se tenga prueba y esta se aporte de forma oportuna.
Caso contrario, solo puede negociar el pago en cuotas de la cantidad que le esta reclamando el banco...
Y en el mejor de los casos, intentar la prescripción de la deuda; si es que se han cumplido ya los 10 años y el Banco, no intento contactar a su cliente.... por la fecha quizá que este en el límite de esos 10 años.
Suerte...
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