Buenas noches estimados Colegas. De nuevo recurro al foro porque es de valiosa ayuda para mi y toda la comunidad jurídica.
Estoy a punto de iniciar unas Diligencias de Aceptación de Herencia Testamentaria en donde son 3 los herederos designados por el causante; el caso es que uno de esos herederos ya falleció, y mi duda radica específicamente en que es lo que ocurre con esa parte de la herencia del heredero fallecido? por favor orientenme Colegas. Mil gracias por su atención.
buenas noches amigo, en este caso debera seguir la aceptacion de herencia del heredero fallecido y la parte del testamento que le correspondia a este le correspondera a sus herederos, espero ayudarlo, saludos
Bueno lo primero seria ver si le sobrevive algun heredero,de ser asi estos entrarian a la sucesion por "estirpe" de la "cabeza" del que fallecio.Es decir de lo que le hubiera tocado al que fallecio se repertiria a los herederos de lo que en la herencia al cual quieren acceder,asi si en la herencia son tres les tocaria la tercera parte repartida entre los herederos que le sorevivan.
De no existir herederos del que falleció se acrentaria la masa sucesoral en forma proporcional a los herderos sobrevivientes.
Muchas gracias juan avelar o
El caso es que hubo un colega que me dijo que la voluntad del testador era clara en transmitir sus bienes a 3 personas determinadas, si no son esas 3 personas especificas no será nadie mas; entonces eso me genera duda. Mil gracias por su orientación.