custodia de hijos

05 Ene 2017 08:33 #1 por esquimal
custodia de hijos Publicado por esquimal
buenas quisiera que me ayudaran con mi situacion es que sucede que estoy acompañado con la mamá de mi hijo no estamos casados .. pero hemos llegado a tener muchas difencias personales y privadas entre ella y yo que ya no soportamos estar asi.... ella insiste por el hecho de que yo fui infiel, violento y ese tipo de cosas ... si tengo mu caracter y mientras he estado con ella no he tenido relacion alguna con otra persona solo son msj que encontro ella ... ahora bien ella dentro de poco se ira legalmente a estados unidos si ella o yo decidiera poner una demanda por la custudio que podria pasar? claro yo soy el del factor economico y ambiental tambn esta cerca de sus abuelos y me apoyan es a ella la que cuesta un poco mas ese aspecto ... asi que podria pasar ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2017 09:10 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema custodia de hijos
Que sera un juez quien decidira lo mas adecuado.

06 Ene 2017 11:13 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema custodia de hijos

esquimal escribió: buenas quisiera que me ayudaran con mi situacion es que sucede que estoy acompañado con la mamá de mi hijo no estamos casados .. pero hemos llegado a tener muchas difencias personales y privadas entre ella y yo que ya no soportamos estar asi.... ella insiste por el hecho de que yo fui infiel, violento y ese tipo de cosas ... si tengo mu caracter y mientras he estado con ella no he tenido relacion alguna con otra persona solo son msj que encontro ella ... ahora bien ella dentro de poco se ira legalmente a estados unidos si ella o yo decidiera poner una demanda por la custudio que podria pasar? claro yo soy el del factor economico y ambiental tambn esta cerca de sus abuelos y me apoyan es a ella la que cuesta un poco mas ese aspecto ... asi que podria pasar ?

El factor económico no es el determinante a la hora de otorgar Guarda y Cuidado Personal. El factor importante es la edad de los hijos y el desarraigo al que puede ser sometido.

La ley establece que los niños menores de cinco años, deben permanecer con la madre. Salvo muy contadas excepciones, que no tienen NADA que ver con el factor económico.

De ahí que la edad de los niños si es un factor determinante; porque el hijo puede decidir (de acuerdo a la LEPINA) con quien de sus progenitores quiere vivir y el juez esta obligado a respetar la decisión del hijo (salvo contadas excepciones donde se logra establecer por medio de la prueba idónea que el ambiente que la madre le proporcionará al hijo, no es el adecuado para el desarrollo óptimo de la personalidad del niño)

Por lo que le sugiero que usted, como conocedor de su realidad, considere lo anterior y usted, con la información que le proporciono pueda darse una respuesta.

Suerte

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena