Buen día, quisiera saber cuanto me puede costar la escrituracion de una vivienda si estoy realizando el tramite del préstamo hipotecario con el banco agricola. La casa esta valuada en 30,0000 ....
Amendez escribió: Buen día, quisiera saber cuanto me puede costar la escrituracion de una vivienda si estoy realizando el tramite del préstamo hipotecario con el banco agricola. La casa esta valuada en 30,0000 ....
Entiendo que la compra venta es por treinta mil; y no por treinta millones, o trescientos mil???
La escrituración dependerá de varios factores.
Los honorarios del Notario
El valor del inmueble, que implica derecho de inscripción y el pago del impuesto de transferencia de bienes.
Algunos bancos, la mayoría le permiten "contratar libremente el Notario", otros bancos le hacen firmar un nota donde usted, asegura que contrato libremente y ellos le asignan el Notario. De ahí debe hacer su primer calculo...
Los otros dos cálculos puede hacerlos ayudándose de la página del Centro Nacional de Registros (CNR), y ahí hay en servicios en línea una calculadora donde puede hacer el "CALCULO DE ARANCEL"
Y finalmente el pago del impuesto de transferencia que esta en la ley del Impuesto de Transferencia de Bienes Raíces: que señala algo más o menos así:
"Si el precio del inmueble excede a los $28,571.43; todo lo que exceda de ese precio paga un 3% de impuesto a la transferencia de bienes raíces"
Amendez escribió: Treinta mil es el costo de la vivienda.
Solo por la escritura lo minimo que cobra un notario serian $100 (creo que es mas barato que el que ofrece el notario del banco), y el cliente es quien la presenta al registro, y paga el arancel del cnr $189 y el imp de transf. En hacienda $ 42.86
Última Edición: 06 Ene 2017 20:05 por ABOGADONOTARIOES.