Buenos dias mi caso es el siguiente adquiri una vivienda con el fsv con mi mama y mi hermana pero luego ya no pudimos seguirla pagando y decidimos vender el derecho mi mama y yo somos comerciantes independientes y mi hermana es empleada ella tiene orden de descuento al momento de vender el derecho acordamos que el dinero que le descuentan a mi hermana me lo hiban a depositar a una cuenta pero solo lo hicieron el primer mes a la fecha me deben 4 meses pero con el fsv si estan al dia mi pregunta es si hay alguna posibilidad de recuperar la vivienda para evitar que se siga dando esta situacion y si se puede seria por via judicial o de q otra manera se podria ?
Es que la vivienda, no podes recuperarla ya que sigue siendo de tu hermana, por que el estatus de propietaria no la ha perdido a pesar de que exista esa compra venta del derecho, la cual no tiene valides ante el Fondo Social par la vivienda, ya que para esta Institución se resguarda con sus contratos y advierte al comprador que no ejecute ese tipo de promesas de compra venta ya que ante el fondo no son inscribibles por que no tienen valides y el Fondo se cubre legalmente ante terceros, ahi el problema es de las personas que compraron ; por que no tienen nada mas si no han seguido pagando en tu cuenta, ellos no pueden hacer nada con esa promesa, ademas no pueden demostrar que le han dado cumplimiento por que no te siguieron depositanto, mi pequeño comentario de un caso similar que lleve.-