Buenas noches ayuda por favor ... Para hacer varias escrituras de un inmueble pequeño como hacerlo? mi clienta me dijo q un abogado le dijo q no se podía xq el lote es pequeño... Que mejor todos sus hermanos hicieran una misma escritura y no varias? Sera q para hacerlo se toma en cuenta q tan grande es el lote?... Sera correcto lo que le dijo el abogado a ella?.... Mil gracias
Que la señora quiere que el lote sea partido para cada uno de los hermanos.... Osea hacer varias escrituras.... Donde cada uno sepa que parte le corresponde y cada uno con su escritura...... La escritura que tienen es a nombre de una sola persona..... Un abogado les dijo q el terreno es muy pequeño y no se puede partir y hacer varias escrituras que mejor en una sola aparezcan todos como dueños..... La pregunta es si se puede partir y hacerle a cada uno su escritura. O no se puede por ser un terreno pequeño como le dijo el abogado a la señor. Que puedo asesorarle yo a la señora???? Mil gracias por su tiempo
LO QUE YO ENTIENDO ES QUE QUIZA QUERIAN SEGREGAR EL LOTE, PERO EN CATASTRO NO PERMITEN SEGREGACIONES CUANDO EL LOTE ES MUY PEQUEÑO, EN CONSECUENCIA NO PUEDEN HACER VARIAS ESCRITURAS, SOLO SE PUEDE TENER UNA SOLA ESCRITURA
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, venusmarisol
De un inmueble podria hacerse un maximo de tres segregaciones, por que a partir de la cuarta segregacion tendra que seguir el tramite como una lotificadora, y cada segregacion debera tener no menos de 200 metros cuadrados para que se le apruebe el CNR, una buena opcion seria hacer tres segregaciones y dependiendo el numero de hermanos dar a cada uno un porcentaje en derecho proindiviso.