CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ

30 Ene 2017 11:17 #1 por marianela
Estimados colegas, necesito de su ayuda, ya que estoy iniciando en el campo de la litis.

Es el caso que mi cliente tiene dos asentamientos de partida de nacimiento en diferentes departamento, su padre lo asentó en San Salvador y su madre en Chalatenango, en la primera los datos están correctamente, PRIMERO EL DE SU PADRE Y LUEGO EL DE SU MADRE y en el segundo asentamiento lleva primero el apellido de su madre y luego el de su padre, en su caso quiere dejar sin efecto el segundo asentamiento, ya que necesita obtener su dui y demás documentos, pues es mayor de edad y por las circunstancias antes mencionadas se le es imposible obtenerlos.

Que diligencias me recomiendan iniciar? Cancelación de Partida de Nacimiento o Filiación Ineficaz

Por favor si me pueden proporcionar un modelo, les agradeceré mucho, buen dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2017 14:28 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ
El modelo se lo debo, pero en base a lo que usted aporta como información en una primera impresión yo optaría por la figura de la Filiación Ineficaz.
El siguiente usuario dijo gracias: marianela

30 Ene 2017 16:17 #3 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ
Estimada colega Marianela, según su planteamiento lo que hay que seguir son "DILIGENCIAS DE NULIDAD DE ASENTAMIENTOS DE PARTIDAS DE NACIMIENTO" con fundamento en los art. 196 CF , no procede la Filiación ineficaz, ya que quienes asentaron al bebé fueron los llamados por la ley (padre y madre) y la diferencia de la filiación ineficaz es que el bebé hubiese sido asentado por otras personas distintas a las anteriormente mencionadas (llámese tios, tias, abuelas, etc.), entonces en su petición de "Nulidad de asentamiento" SOLICITARÁ QUE SE DEJE SIN EFECTO EL SEGUNDO ASIENTO (primero en tiempo primero en derecho), porque así lo dice la ley!!

espero haber aportado mi granito de arena, envieme su correo para poderle enviar un modelo de escrito!!
El siguiente usuario dijo gracias: marianela

31 Ene 2017 10:17 #4 por marianela
Respuesta de marianela sobre el tema CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ
Muchas gracias por su valioso aporte EP1010, acá le dejo el correo para que me envie el modelo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., seria de mucha utilidad.

31 Ene 2017 10:19 #5 por marianela
Respuesta de marianela sobre el tema CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ
Muchas gracias Paco, por su aporte!

14 Mar 2017 14:21 #6 por JulissaEscobar
Respuesta de JulissaEscobar sobre el tema CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ
gracias por sacarme de mi ignorancia

14 Mar 2017 14:24 #7 por JulissaEscobar
Respuesta de JulissaEscobar sobre el tema CANCELACION DE PART. DE NAC. O FILIACION INEFICAZ
hola sera que me puede mandr el modelo a mi correo por favor de ante mano muchas gracias mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena