HOLA SEÑORES Y SEÑORAS ESTOY DESESPERADO Y NECESITO DE SU AYUDA INMEDIATA, YA FUI A LA DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR YA FUI AL BANCO PARA QUE ME CIERREN CUENTA DE MI TARJETA DE CREDITO Y PUES SIENTO QUE SE ME AVECINA ALGO NO MUY GRATO.
EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES QUE NECESITO ASESORIA QUE HACER PARA ELIMINAR CONTRATO CON EMPRESAS WAYDHAM CADENA HOTELERA EE. UU. YA QUE FIRME UN CONTRATO Y DENTRO DE ESE CONTRATO FIRMAMOS MI PADRE, MI HERMANA Y YO, ME PIDIERON MI TARJETA DE CREDITO Y ME CARGARON UNA CANTIDAD CONSIDERABLE COMO PRIMA DEL CONTRATO DEL CUAL MES A MES ME DESCONTARAN OTRA CIERTA CANTIDAD ENTIENDASE COMO CUOTAS.
LA VERDAD NOS DURMIERON CON ESE CUENTO DE FANTACIAS DE ESPACIO COMPARTIDO VIVIENDO EN UN RESORT EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO PERO EN VERDAD DESESPERADAMENTE QUIERO SABER COMO RETRACTARME Y QUE ME ELIMINEN EL CONTRATO Y YA NO TENER NINGUNA PREOCUPACION POR DESCUENTOS O PROBLEMAS DE FUTURO.
LES INFORMO QUE ESE TRAMITE SE REALIZO ESTE PASADO 26 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO HOY ESTOY CUMPLIENDO 5 DIAS QUE HICIMOS ESO Y ESTAMOS ARREPENTIDOS YA QUE NOS PUSIMOS A INVESTIGAR Y ES ALGO SIN SENTIDO Y NADA PRODUCTIVO MUCHO MENOS BENEFICIOSO.
¿TENDREMOS ALGUNA ESPERANZA DE SOLUCION A ESTE PROBLEMA?
Si es en EEUU que firmo el contrato y la empresa no tiene representante aqui, no puede ayudarle nuestra legislacion, lo conveniente es que cierre la cuenta bancaria y ya no le cobraran aqui en ES. No obstante en Estados Unidos usted sera perseguido como deudor y arruinara su historual crediticio, si lo quiere evitar arregle el prob. En EEUU que seguramente hay forma de retractarse (obviamente no le devolveran lo ya pagado).
Pero si firmo contrato en ES le asiste el dcho. De retracto, que segun entiendo no es su caso ya que dice que ya fue a la def. Del consumidor y seguramente ellos le explicaron.............
Debo entender que ese contrato, fue firmado por Usted, su padre y hermana, hace 5 días en El Salvador.
Si es así, lea el Art. 13-A de la Ley de Protección al Consumidor; pues solo tiene 3 días más para ejercer su derecho de retracto.
Le recomiendo que contrate abogado para esa gestión, pues esas empresas hacen lo imposible para que no cancele el contrato y se venza el término de retracto. Creo que le saldrá más barato pagar los honorarios del abogado; que seguir pagando ese contrato de espacio compartido. Y no olvide que le devolverán parte del dinero que cargaron a su tarjeta.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
Si fui y eso me comentaron justamente lo que me esta diciendo.
Ahora le pregunto no hay una mejor solucion o es de contactarme con ellos por medio de una solicitud que deseamos retirarnos del contrato.
por no tener la capicidad economica suficiente.
Lastimosamente, aquí en El Salvador, no se puede hacer nada al respecto. Pero le sugiero que lea cuidadosamente el contrato firmado; ya que debe existir alguna cláusula de desistimiento o retracto; además, debe de existir alguna ley que protege al consumidor el Florida, la cual sería muy útil en su caso. Si es posible cargue la imagen del contrato, a efecto de saber cuales son las clausulas que puede beneficiarle.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
Francisconautica escribió: gracias lo subire para que lo pueda ver aun que todo esta en ingles igual yo no le entiendo nada, nos dejamos ir por la explicacion en español.
Si en ES existe derecho de retracto (pais del tercer mundo), seguramente en Estados Unidos tambien.
En todo caso su situacion se arregla en Estados Unidos conforme a sus leyes, no es en El Salvador que le resolvera nadie.
Su solucion es: vaya a Estados Unidos y ahi reclamele a la empresa y si no le resuelve vaya a la autoridad que defiende a los consumidores de ese pais. Pero quizas su situacion es algo que se resuelve llamando al call center y listo .