estimados amigos buenas tardes, quiero pedirles de favor si me ayudan con un modelo de caucion en escritura publica en donde se constituye fiador para garantizar cuota alimenticia
no es en divorcio, es solo cuota alimenticia........agradecere sus aportes
COLEGA YO TENGO ACA UNO PARECIDO QUE ES DONDE EL COMPARECIENTE SE CONSTITUYE FIADOR EN FAVOR DEL AUSENTE EN DILIGENCIAS DE HERENCIA. TALVES PODRIA MODIFCAR SOLO LA PARTE QUE SE REIERE AL PROCESO.
NUMERO TREINTA Y TRES.- LIBRO SIETE.- FIANZA.- En la ciudad de____________, a las quince horas con cuarenta y cuatro minutos, del día once de Julio del dos mil dieciséis.- Ante Mí __________, Notario, de este domicilio, comparece el señor ______________, de cuarenta y ocho años de edad, Profesor en Educación Media, del domicilio de esta ciudad, a quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero un millón ciento cincuenta y tres mil seiscientos catorce-cinco, con Numero de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce-ciento cincuenta mil quinientos sesenta y ocho-ciento dieciséis-tres; y ME DICE: I) Que en el Juzgado de lo Civil de esta ciudad, Bajo el numero DIECIOCHO- H- DIECISEIS, se siguen diligencias de Aceptación de Herencia del señor ::::::::::: a favor de los señores __________________, en calidad de hijos del causante. II) Que en base a la declaración Jurada rendida por la señora _______________, se fijó en la cantidad de TRESCIENTOS SESENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, la fianza que deberán rendir dichos señores, en su calidad de Herederos Declarados del causante ______________, para garantizar la cuota o derecho que en la sucesión le correspondía a la señora ____________________ en su calidad de madre del causante. III) Que en su carácter personal considera reunir las condiciones del Artículo dos mil cien del Código Civil y por lo tanto se constituye FIADOR hasta por la cantidad de TRESCIENTOS SESENTA DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, monto en el cual ha sido fijado el valor de la fianza, que deberán rendir los señores _____, para garantizar la cuota o derecho que en la sucesión le correspondía a la señora ______, en su calidad de madre del causante, sometiendose a la competencia de los tribunales de esta ciudad. Así se expreso el compareciente, a quien expliqué los efectos legales de esta escritura; y leída que le fue por mí lo escrito, íntegramente, en un sólo acto, sin interrupción, ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE.-