Duda declaración jurda o no.

06 Feb 2017 12:30 - 06 Feb 2017 12:31 #1 por MariKate
Duda declaración jurda o no. Publicado por MariKate
Buen día tenga todos, quería molestarles si me pudiesen brindar su opinión con relación a lo siguiente:
Una señora comenta que su hija está solicitando asilo en Estados Unidos, que para ese tramite la abogada que le lleva el caso le dijo que quería que la mamá, hermana y vecinas, le hicieran una carta cada una, en la que comentaran todo lo que a ellas les constaba del peligro que ella corría en el pais.

Resulta que se le dijo a la señora que entonces se procedería a elaborar Declaración Jurada, pero refuta la señora que la hija (la que solicita asilo) le envió ya las cartas de como debe ir todo redactado, que por que ya la formularon con la abogada que le lleva el caso, y a simple vista son cartas que inician: con la fecha y despues,: Yo fulana de tal, madre de la señorita tal, y expone la situación de como era antes su situación y de como cambió todo y se ve expuesta a peligros. le hace una suplica al juez de migración y al final el cierre como cualquier carta[/u].

Que le dijo la hija que no le cambien absolutamente nada, que solo le pongan a cada una la firma correspondiente y después se la firme y selle un notario.

Entonces en ese caso planteado surge la inquietud, si se tendría solo que hacer la anotación de la autentica de firma y sellar. o se debería legalizar esa carta en la que diga que ella reconoce su firma y el contenido del documento. Ya que como les comento la hija no quiere que se le modifique para nada.

Para terminar en cuanto a las Declaraciones Juradas que se envían a Estados Unidos para acilo si alguien tiene experiencia, me pudiese decir si después de lo que hace el notario, se deben de llevar al ministerio de Relaciones Exteriores, o no es necesario y solo con el sello y firma del notario se le envían a los interesados en Estado Unidos.

Perdón por quitarles tanto tiempo y agradezco de antemano su valiosa atención y colaboración. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2017 14:56 #2 por Yani2013
Respuesta de Yani2013 sobre el tema Duda declaración jurda o no.
LA DECLARACION JURADA ES ANTE NOTARIO Y POR LO TANTO LA REDACCION DE LA MISMA INICIA: ANTE MI XXXX NTARIO DEL DOMICILIO DE XXX, COMPARECE LA SEÑORA XXXX Y BAJO JURAMENTO ME DECLARA:, Y YO HE HECHO EN ESA FORMA DECLARACIONES JURADAS PARA EL MISMO CASO QUE USTED (ASILO), PERO SI SU HIJA LE DCE QUE NO LE CAMBIE NADA SERIA BUENO QUE SE LAS MANDARA DE LAS DOS MANERAS, POR CUALQIUER COSA. Y DESPUES QUE LA FIRMA LA OTORGANTE Y EL NOTARIO YA NO HAY NECESIDAD DE NADA MAS, ASI SE MANDAN A EUA.
El siguiente usuario dijo gracias: estudianteec

07 Feb 2017 11:10 #3 por estudianteec
Respuesta de estudianteec sobre el tema Duda declaración jurda o no.
Que interesante tema, y ¿Cuanto se debe cobrar en este tipo de declaraciones juradas que son para asilo o residencia en Estado Unidos?

09 Feb 2017 14:12 #4 por estudianteec
Respuesta de estudianteec sobre el tema Duda declaración jurda o no.
¿?

09 Feb 2017 16:00 #5 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Duda declaración jurda o no.

estudianteec escribió: Que interesante tema, y ¿Cuanto se debe cobrar en este tipo de declaraciones juradas que son para asilo o residencia en Estado Unidos?

$ 30- 60 minimo

09 Feb 2017 16:20 #6 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Duda declaración jurda o no.
Mira a mi ver, es más conveniente se realice la declaración jurada, y te diré porque, porque esta se redacta bajo la palabra de honor y para los gringos eso vale mucho,

Me recuerdo que hace año y medio tuve un caso similar, en esa ocasión lo que hice fue una declaración jurada, donde exponía que el joven había sido amenazado por pandillas, siendo eso el fundamento de peso en la declaración jurada, pues la mamá y el papá le suplicaron que se "hullera".

Cuanto cobrar, pues ya que son varias y dado que es la palabra de ellos la que se compromete bajo su firma y no la del notario, considero que de $30.00 a $60.00 es un valor razonable.

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena