POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!

08 Feb 2017 20:57 #1 por garnet
POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA! Publicado por garnet
que pasa si una señora quiere hacer un testamento abierto teniendo hijos aquí en el país y otros en Estados Unidos. Me ha dicho que ella no quiere que los hijos sepan del testamento que esta haciendo, entonces mi pregunta va relacionada a que si se puede solo mencionar a sus hijos sin tener que ponerle el DUI y NIT porque ella no posee esos documentos, será que se puede solo poner los nombres y apellidos de cada uno en el testamento?
porque ella lo que no quiere es que le estén preguntando sus hijos, por eso quiere hacer el testamento sin que sepan que ella dejara uno.
por favor necesito de su valiosa ayuda, es el primer testamento que realizo. de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2017 21:12 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!
Si quiere hagalo asi.

No obstante en cualquier caso los hijos hasta que se muera la señora se van a dar cuenta, entonces no entiendo el caracter de suplica de su titulo.

08 Feb 2017 21:33 #3 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!
Buenas noches colega, es comprensible lo que su cliente le pide, porque no siempre se dan cuenta los herederos hasta que fallece el testador, ya he tenido casos en que lo saben antes, por lo que usted lo puede hacer sin relacionar DUI y NIT de los herederos, pidale nombres completos

Salmos 37:4

08 Feb 2017 21:48 - 08 Feb 2017 21:50 #4 por garnet
Respuesta de garnet sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!
no sabe cuanto le agradezco su respuesta AMAPOLA, tenia esa duda y no sabia si se podía realizar de esa manera y como le comento mi clienta quiere que se maneje con discreción y que sus hijos no se enteren.
le reitero mis agradecimientos :)

08 Feb 2017 22:02 #5 por garnet
yo se que se darán cuenta los hijos cuando muera la señora, pero la voluntad de ella es que mientras ella este viva no sepan que ha dejado testamento y yo necesitaba saber si se podía realizar un testamento abierto de esa forma sin relacionar los documentos (DUI y NIT) de los hijos porque obviamente al tener que pedírselos se darían cuenta y lo de mi carácter de suplica es porque necesitaba con urgencia una respuesta y ayer realice una pregunta sobre este mismo tema que muchos vieron pero nadie contesto.

08 Feb 2017 23:07 #6 por Amapola
Respuesta de Amapola sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!
A veces es mejor no contestar si vamos con aires de sabelotodo, tratando de hacer menos a los colegas que preguntan y este tipo de personas pienso no deberian estar en este foro si no tienen la intencion de ayudar al colega. Aqui estamos todos para aprender.
En lo que le pueda ayudar Garnet estoy a sus órdenes.

Salmos 37:4

09 Feb 2017 01:36 #7 por garnet
se que algunos tienen basta experiencia en esta y en otras materias, tal ves eso hace que algunas preguntas se vean un poco absurdas hacerlas; pero los que vamos comenzando y sobre todo cuando es primera vez que se hace un trabajo se le vienen muchas preguntas a la mente y necesitamos a alguien que con su conocimiento amablemente nos guie por eso le agradezco infinitamente a usted AMAPOLA por su amabilidad, su tiempo y ayuda, Dios la llene de muchas bendiciones en su trabajo :)

09 Feb 2017 12:00 #8 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!

garnet escribió: se que algunos tienen basta experiencia en esta y en otras materias, tal ves eso hace que algunas preguntas se vean un poco absurdas hacerlas; pero los que vamos comenzando y sobre todo cuando es primera vez que se hace un trabajo se le vienen muchas preguntas a la mente y necesitamos a alguien que con su conocimiento amablemente nos guie por eso le agradezco infinitamente a usted AMAPOLA por su amabilidad, su tiempo y ayuda, Dios la llene de muchas bendiciones en su trabajo :)

Yo tambien agradezco a usted AMAPOLA.

A GARNET no le agradezco porque simplemente no sabe titular un tema, y es egoista por pedir ayuda solo para el (con un nombre tan generico de ayuda.....suplica..... nadie que tenga la misma duda va a poder encontrar la respuesta).

Por favor eduquemonos y aprendamos a usar correctamente el foro, no me den estos disgustos colegas :laugh:

12 Feb 2017 21:54 #9 por garnet
pues como dije en un comentario arriba dije que ya había escrito una pregunta con su tema bien colocado "testamento abierto" pero muchos lo vieron y nadie respondió.... que le puedo decir, nada mas que la respuesta me urgía y vi que otros titularon de la misma manera sus preguntas y les habían respondido entonces que me quedo??? pues hacer lo mismo y no se confunda porque NO es egoísmo simplemente vuelvo y repito necesitaba una respuesta; pero coincido con usted en cuanto que es necesario saber como usar este foro no solo con saber poner los títulos sino también leerlo al igual que su contenido y así no criticar de algo que ya se había aclarado antes . ;)
soy nueva en esto y tengo muchas dudas pero en lo que pueda y poco a poco aprenda con la experiencia primero Dios tratare de ayudar a quien lo necesite.

13 Feb 2017 09:10 #10 por AMANDA TORRES
Respuesta de AMANDA TORRES sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!
Buenos días colegas respecto al tema me asalta la duda si cuando ese testamento se lleva al registro, los registradores no le harán prevension por no constar DUI Y NIT de los herederos, hago la pregunta porque en el registro todo documento que se presente tiene que relacionarsele DUI y NIT. Saludos y bendiciones.

13 Feb 2017 09:38 #11 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!
Al Registro no presenta el Testamento, presenta la Declaratoria de Herederos, ya que esta puede ser Intestada o Testamentaria, para el caso que nos ocupa es la segunda es decir Testamentaria, o dicho de otra manera el heredero o herederos Universales así declarados en el Testamento
deberán comparecer ante Notario a seguir las correspondientes diligencias, el Notario previos los trámites de Ley así los declarará, y es esta resolución la que se protocoliza y posteriormente se presentará a CNR o donde más corresponda a efecto de inscribir la Declaratoria de Herederos y el Traspaso por Herencia.

14 Feb 2017 11:07 #12 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema POR FAVOR LES SUPLICO AYUDA!

AMANDA TORRES escribió: Buenos días colegas respecto al tema me asalta la duda si cuando ese testamento se lleva al registro, los registradores no le harán prevension por no constar DUI Y NIT de los herederos, hago la pregunta porque en el registro todo documento que se presente tiene que relacionarsele DUI y NIT. Saludos y bendiciones.

definitivamente siempre es mejor relacionar DUI y NIT en todo documento para evitarse posteriores problemas: ya que el testamento se lleva la Corte, yo le aconsejo que llame a la sección de Notariado,
si finalmente, usted no relaciona DUI y NIT quien podrá tener problemas en el futuro será el notario ante quien se siga la aceptación de herencia...

Tiempo de carga de la página: 0.335 segundos
Gracias a Foro Kunena