El año pasado entrege la cantidad de $ 5,500 a un conocido. Para la compra de un vehiculo usado.
Por la confianza, no considere necesario pedirle que me firmara nada.
El problema ahora es que no me ha entregado el carro y mucho menos el dinero entregado.
Existe alguna via legal, para que pueda precionarlo a que me cumpla.?
SE PUEDE INTENTAR UN CONCILIATORIO EN ALGÚN JUZGADO DE PAZ,A FIN DE QUE RECONOZCA LA DEUDA Y EL COMPROMISO Y SI ACEPTARA LA DEUDA EL JUEZ LEVANTARA EL ACTA, Y SI INCUMPLE EL ACUERDO ESA ACTA SERVIRÁ PARA INICIAR UN JUICIO EJECUTIVO DE EMBARGO , YA QUE DICHAS ACTAS SE REVISTEN DE FUERZA EJECUTIVA .
luciket escribió: Porque no se avoca a la f iscalia a exponer el caso es mas factible que le den ahi alguna solucion mas pronta.
la fiscalia no gana casos y les da tramite ya cuando no son viables la fiscalia nunca es una opcion (claro en los pocos casos en los que se puede prescindir de la incompetencia de esa institucion).
Asi es no le queda otra Lic. ya que dudo que vaya a una mediacion a decir que si el cliente le entrego dinero y no le ha traido el vehiculo pactado... Que haga el intento hay que agotar todas las instancias y entre el la Fiscalia. Tenga una buena tarde y excelente fin de semana LIc. ABOGADONOTARIOES.