Observación del CNR, Herencia.

12 Feb 2017 00:07 #1 por Karla-G
Observación del CNR, Herencia. Publicado por Karla-G
He realizado unas diligencias de Aceptación de Herencia Intestada, la observación que me ha hecho el Registrador es la siguiente: "Que al final del instrumento no se relaciona lo consignado en el arts. 19 numeral 4 de la ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias".

En la protocolización de dichas diligencias, al final quedo redactado de la siguiente manera: DOY FE: Que la copia anterior del documento protocolizado es conforme con su original y que fue publicado el AVISO correspondiente tal como lo establece la ley. Así me expreso leo lo escrito, íntegramente, en un solo acto ratifico su contenido, firmo y sello DOY FE.-

La anterior observación del Registrador, quiere que lo deje de la siguiente forma: DOY FE: Que la copia anterior del documento protocolizado es conforme con su original y que fue publicado el AVISO correspondiente tal como lo establece la ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias, en el artículo diecinueve numeral cuarto, agréguense el recibo de ingreso y el ejemplar del Diario Oficial de fecha veintitrés de diciembre de dos mil dieciséis, así como el recibo de El Mas de fecha cinco de Enero del presente año, presentados.....

Colegas por favor corrigamen si me equicovo, es de esa forma que quede redactado la observación que me hizo el Registrador???, por favor, les agradeceré que me despejen dudas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2017 09:57 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Observación del CNR, Herencia.
La verdad, aquí tiene dos opciones
1 Presentar recurso y espera a ver: a) si se lo admite, b) si lo gana, y c) no se lo admiten o no lo gana (en cuyo caso tendrá que realizar la segunda de las opciones que le he apuntado)
2 acatar la sugerencia del Registrador y ya sale del bache en que está.

Así que decida que opción tomará ;)

18 Oct 2018 02:00 #3 por ire87
Respuesta de ire87 sobre el tema Observación del CNR, Herencia.
Siento que es exagerado q el registrador quiers incluir todo eso... porque la ley dice q protocolizada la resolucion dedeclsratoria de heredero ycomprobadoque se ha pagado el aviso en el diario oficial u en otro de circulacion navional se expedira testimonio correspondiente. Veo q esproblema fue hace algun tiempo, como pudo solventar licenciado?

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena