Buen día, respetables. Quiero solicitarles su valiosa ayuda, si me pudiesen ilustrar en el siguiente caso:
Un padre de familia quiere elaborar su testamento, es propietario de dos inmuebles (una casa y dos terrenos) y tiene tres hijos y la esposa. Pero me plantea las siguientes situaciones:
LA PRIMERA ES: La casa (en la que vive el y su esposa) quiere que sea para el mayor de sus hijos solamente (Por ser quien a invertido en dicha casa y quien más le ha ayudado economicamente), En cuanto a las otras propiedades me dice que está considerando si se las deja para que sean distribuidas solo entre los otros dos hijos o si también incluye a su hijo mayor.
En dado caso que se decida por dejarle al hijo mayor aparte de la casa, también parte de sus otras propiedades junto con sus hermanos. ¿Como se debería establecer?
Y además me dice que desea dejar protegida a su esposa en el sentido que no la puedan sacar de la casa mientras ella viva.
Agredezco de antemano su fina atencion. Bendiciones.
declare herederos a todos sus hijos y deja las adjudicaciones como el quiere en el caso de la esposa le deja los usufructos en uno de los inmuebles o en todos