Exitos en sus labores.
Una duda tengo un cliente que de pequeño le hicieron una Identidad, pero en el transcurso del tiempo, ha sido cinocido socialmente de otra manera. La pregunta es ¿Cuantas Identidades se pueden hacer e inscribir en el Registro del Estado Familiar, siendo que mi cliente ya tiene marginada una Identidad?
De antemano muchas gracias por sacarme de la ignorancia.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.
En su caso se le puede hacer otra identidad con el otro nombre social que es conocida.. la ley no te da un limite de conocidos, yo conozco a alguien que tiene cinco conocidos por.... espero te ayude...
NUMERO DOSCIENTOS.-LIBRO CINCUENTA.-AMPLIACIÓN DE IDENTIDAD.-En la ciudad de Ahuachapán¬,a las once horas del día cinco de octubre de dos mil cuatro.-Ante mí,………………,¬Nota¬rio,de este domi¬ci¬lio,com¬parece la seño¬ra……………..,y ME DI¬CE:I)¬Que en esta ciudad¬,el día veintiocho de febrero del año dos mil dos¬,an¬te mis Oficios Notariales,¬se otorgó una Escri¬tu¬ra Públi¬ca de IDENTI¬DAD PERSO¬NAL,a favor de la compa¬re¬cien¬te,en la cual consta que la otor¬gan¬te es cono¬cida con los nom¬bres y ape¬llidos de…………………….-II)Que por un error invo¬lun¬tario en la men¬ciona¬da Escritu¬ra de Identidad Perso¬nal,se omi¬tió otro nom¬bre con el cual ella es conoci¬da,¬siendo éste …………………….-III)Que por medio de este ins¬trumen¬to se
amplia la men¬ciona¬da Escritu¬ra de IDENTI¬DAD PERSO¬NAL que se ha mencio¬na¬do,a fin de que queden plena¬mente estableci¬do el otro nombre con el cual también es cono¬ci¬da la compare¬ciente o sea la señora…………………………...-Que como esta di¬feren-cia de nom¬bres y ape¬lli¬dos le ocasio¬nan diver¬sos proble¬mas,es que compa¬rece ante el sus¬crito No¬ta¬rio para que me¬diante los trámites lega¬les perti¬nen¬tes se corri¬ja tal si¬tua¬ción,por medio de la pre¬sente Escri¬tu¬ra de Am¬pliación de Iden¬tidad Perso¬nal ¬pa¬ra lo cual me pre¬senta en cali¬dad de tes¬ti¬gos a las se¬ño-ras…………...…………………………….,ta¬les tes¬ti¬gos al ser inte¬rro¬gados debi¬damente sepa-rados el uno del otro y BAJO JURA¬MEN¬TO REN¬DI¬DO,¬mani¬festa¬ron lla¬marse como queda escrito,¬ser de las genera¬les expre¬sa¬das,no tener impe¬di¬men¬to,in¬habili-dad,ni inte¬rés para decla¬rar en este acto jurídi¬co;e inte¬rroga¬das con¬forme a los he¬chos de esta decla¬ración MANI¬FESTA¬RON:Que cono¬cen la seño¬ra …………………..,-desde hace un lapso apro¬xi¬mado de quince años;¬que así mis¬mo les consta a las tes¬tigos que la expre¬sa¬da señora en sus relacio¬nes socia¬les,¬comer¬ciales,¬labo-ra¬les y de toda índole en gene¬ral,es conocida tam¬bién con los nombres y ape-llidos de…………………………………,¬cons¬tán¬do¬les a las re¬fe¬ri¬das testi¬gos que con el nom¬bre expre¬sa¬do ha sido cono¬ci¬da e iden¬ti¬fi¬cada y trata¬da por todas sus amis¬ta¬des,-fa¬milia¬res en
gene¬ral,en los ¬concep¬tos expre¬sa¬dos;por lo que están en condi¬cio¬nes de afir¬mar que los nombres y apelli¬dos de…………………………….,¬co¬rres¬ponden e iden¬ti¬fican a una mis¬ma perso¬na,o sea a la compa¬re¬cien- te;y que todo lo decla¬ra¬do les consta de vista y oí¬das.-Yo,el Nota¬rio,HAGO CONS¬TAR:Que las testi¬gos men¬ciona¬das me mani¬festaron las cir¬cuns¬tan¬cias ante¬rio¬res BAJO JURAMEN¬TO:De que advertí a la otor¬gante que para la mar¬gi¬nación de su Parti¬da de Nacimiento deberá pre¬sen¬tar el Testi¬mo¬nio de este instrumen¬to al Registro Familiar de la Al¬cal¬día Muni-cipal de Ahuacha¬pán y que tuve a la vista la Certi¬ficación de la Parti¬da de Naci¬miento núme¬ro:………………………………
.-Que en virtud de la prueba ¬testimo¬nial e instru¬mental antes consigna¬da existe iden¬ti¬dad entre los nom¬bres de……………………………,¬por co¬rres¬pon¬der a una sola persona que es la com¬pare¬cien¬te,¬quien en lo suce¬si¬vo desea ser identifi¬cada con los si¬guientes nombres y apelli¬dos de……………………………,¬por co¬rrespon¬der a una misma persona.-Así se expre¬só la compa¬recien¬te y testi¬gos expre¬sados a quie¬nes expli¬qué los efec¬tos lega¬les ¬de este ins¬trumen¬to,y leí¬do que les fue por mí,el mismo¬,¬íntegra¬men¬te,en un solo acto¬, en¬con¬trán¬do¬lo escri¬to y redac¬tado a su entera volun¬tad,ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-