Buen día a todos, quiero molestarles si me pudiesen iluminar con su experiencia y conocimiento en lo siguiente:
- Dos hermanos se van a casar con sus respectivas parejas, es decir será una boda doble. En ese caso como deberia ser el orden en que el notario realice la celebración, las dos parejas y sus testigos frente a el y que se dirija a ambas parejas, haciendo la unica diferencia al final, cuando lea la escritura para una pareja y posteriormente la firman junto con sus testigos, para leer la de la otra y posterior firma? Porfavor comentarme si estaría bien así o no.
- ¿Pudiese una hermana del notario ser testigo de una de las parejas?
Quedo atento a sus comentarios y les agradezco previamente por su atención.
Bueno creo ya que la ley no menciona nada al respecto de una situación asi,creo que no importa ya sea que lo haga por orden de el hermano y luego el de la hermana o los haga conjuntamente, con tal que al final no terminen casados entre si los hermanos, el orden no importaria.Ahora nunca he asistido pero si he observado en video que en las cárceles realizan bodas colectivas y el que celebra lo hace de manera conjunta a todos y luego se dirije a cada paraje haciéndoles las preguntas "rituales".Con los testigos no veo que haya impedimento media vez sea capaz la hermana del notario.Bueno eso creo y opino YO.