PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL

28 Feb 2017 14:18 #1 por Lic_Balmoris
PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL Publicado por Lic_Balmoris
Apreciables colegas mi caso es el siguiente:

Mi cliente que es Salvadoreño y tambien posee Ciudadania en EE.UU, junto a su ex pareja procrearon en Estados Unidos un hijo, se separaron y ella se trajo al niño para el salvador, estando aca ella se metio en problemas legales y hasta la fecha la justicia la busca para procesarla, el caso es del año antepasado, el no sabe nada de ella, ni de su paradero pues la familia no le cuenta nada, solo que el niño quedo con una hermana y abuela materna. mi cliente me pregunta si puede el seguir proceso de perdida de autoridad parental por el abandono, y llevarse nuevamente al niño a USA, siendo que el niño es ciudadano estadounidense..

si se puede, que documentacion necesito pedirle que me haga llegar para presentar en el juzgado.

de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2017 09:52 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL

Lic_Balmoris escribió: Apreciables colegas mi caso es el siguiente:

Mi cliente que es Salvadoreño y tambien posee Ciudadania en EE.UU, junto a su ex pareja procrearon en Estados Unidos un hijo, se separaron y ella se trajo al niño para el salvador, estando aca ella se metio en problemas legales y hasta la fecha la justicia la busca para procesarla, el caso es del año antepasado, el no sabe nada de ella, ni de su paradero pues la familia no le cuenta nada, solo que el niño quedo con una hermana y abuela materna. mi cliente me pregunta si puede el seguir proceso de perdida de autoridad parental por el abandono, y llevarse nuevamente al niño a USA, siendo que el niño es ciudadano estadounidense..

si se puede, que documentacion necesito pedirle que me haga llegar para presentar en el juzgado.

de antemano muchas gracias.

Si se puede... pero le sugiero que primero averigüé usted, si el niño quiere vivir con el padre; porque si se da el caso que el niño siendo ya mayor de ocho años, expresa su deseo de continuar viviendo con su tía y abuela materna; es poco probable que obtenga los resultados que espera. Y si a eso le suma que como padre no ha asumido su rol de manera adecuada, al no relacionarse con el niño, ni aportar cantidad de dinero de forma mensual, para sufragar los gastos de crianza y educación. podría terminar contrademandado por la misma causal que invoca.

Los documentos son:
DUI y NIT de su cliente y dos testigos
Certificación de la Partida de Nacimiento del niño
Comprobantes de ingresos y egresos
Lista de gastos del niño
Documentos que establezcan que la madre tiene problemas legales y esta siendo procesada.

Sugiero finalmente que verifique las causales de la suspensión de la autoridad parental.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

01 Mar 2017 13:32 #3 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
gracias colega, mi cliente siempre le ha ayudado al niño, hasta la fecha que la madre lo abandono por el problema legal, y que hasta hace poco supo del paradero del niño.

Lo tomare en cuenta, gracias por su aporte. Bendiciones.

01 Mar 2017 15:59 #4 por LUISA RAFLES
Respuesta de LUISA RAFLES sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
Dare mi punto de vista:
Considero que si opera el proceso de perdida o suspencion bajo esos hechos brevemente planteado, pero ello no resuelve el problema porque quien ejerce materialmente el cuidado personal son la tía y la abuela materna, y con la perdida lo único que garantiza es la salida del país del niño sin la autorización de la madre por lo que previo a la presentación de demanda o con esta debe plantearse la demanda de cuidado personal o iniciar a ejercer un régimen de visitas para que el padre conviva con el niño porque de lo contrario seria dificil que se lo entregue a él si no hay relación y trato de padre e hijo.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena