buenas noches compañeros alguien seria tan amable de explcarme como funciona el regimen de participacion en las ganancias se va iniciar demanda de divorcio por separacion de los conyuges y no me queda claro como se liquidara este regimen
Basicmente debes saber que en este tipo de regimen "cada conyuge adquiere el derecho de participar en las GANANCIAS OBTENIDAS POR EL OTRO CONYUGE DURANTE LA VIGENCIA DE DICHO REGIMEN".
Por lo que a la hora de disolver el regimen debe procesder a la estimarcion de la diferencia de patrimonio inicial (cuando inicia el matrimonio) y al final (cuando se esta por disolverse) de los conyuges. El art 55 CF te establece las reglas por las cuales se procede a estimar las ganancias. Solo baste que leas detenidamente los art 55-61 CF los comprendas y entiendas y puedas aplicarlos a tu caso concreto. Para mayor ilustracion lee el manual de derecho de famlia, establece un formato en como se hade realizar pero si tienes dudas segun eso puedes escribirme a mi correo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Francisco Rivera | Asesor legal & Ejecutor de Embargos.
(+503) | 7820-0386 | 7198-0106 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Buenas noches muchisimas gracias compañeritos por sus aportes las disculpas del caso de contestar hasta ahora he tenido problemas de salud y no me he conectado muchas gracias y bendiciones