Solicito asesoría por favor

05 Mar 2017 15:29 #1 por lmvr
Solicito asesoría por favor Publicado por lmvr
Asisto a una iglesia evangélica, y una sala de té bastante informal nos había dado adonde congregarnos, pero al caerle mal una de las hermanas de la iglesia, le dijo al pastor que se fuera dándole una semana, la cuestión es que le hizo firmar un papel cualquiera al pastor comprometiéndose a pagar $1, 759.50 inventando un acuerdo que no es así y no tiene como comprobarlo.
Mi pregunta es la siguiente: es legal que con una firma en un simple papel lo obligue?, aparte ella no firmó, solo puso Sala de té y Eventos Kaisen.
No me gusta que la gente se aproveche, ella se hace pasar por abogada sólo porque es ordenanza de la Asamblea Legislativa.
¿Que podemos hacer como iglesia?, ya que no tenemos ninguna asesoría, yo estudio Leyes pero aún tengo mis dudas.
Les agradezco de antemano
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 11:32 #2 por Yani2013
Respuesta de Yani2013 sobre el tema Solicito asesoría por favor
SI EL PAPEL QUE FRMO EL PASTOR ES ESE QUE ADJUNTA, ENTONCES LE HICIERON FIRMAR SOLO PARA COMPROBAR QUE SE LE HIZO SABER AL MISMO LO QUE EL PAPEL CONTIENE. PERO ELLO O LO OBLIGA A NADA. PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SI ELLOS LOS QUIEREN SACAR NO HAY NADA QUE HACER A MENOS QUE EXISTA UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y QUE LA IGLESIA SE ENCUENTRA AL DIA CON LOS CANONES DE ARRENDAMIENTO.
El siguiente usuario dijo gracias: lmvr

07 Mar 2017 10:29 #3 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Solicito asesoría por favor
Es una nota de aviso de desalojo extrajudicial. La unica autoridad para desalojar es mediante un Juez de Inquilinato.. Ah lo cual en algun momento se llevara a cabo el desalojo judicial pero en el caso que no haya ningun contrato de arrendamiento le pondran una multa al dueño del inmueble por no haber formulado un contrato y le segiero que hagan un acuerdo y que esos acuerdos vayan plasmado en un documento y firmado por un notario para que tenga validez.

07 Mar 2017 12:13 #4 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Solicito asesoría por favor
Buenos días.
Hay dos aspectos a resolver:
1) el arrendamiento del local.
2) el supuesto adeudo.

En cuanto al primero, sería necesario conocer primero si se pagaba una cuota mensual por el alquiler de todo el local para usarlo cuando la iglesia lo estimara conveniente, o si se tenía reservado un espacio de tiempo en un día determinado. Eso podría dar pie a entender la naturaleza del arrendamiento.

En cuanto al segundo caso, en mi opinión, no tiene nada de que preocuparse. Los documentos de obligación que traen aparejada fuerza ejecutiva son solamente los titulos valores o documentos autenticados donde se reconoce la existencia del adeudo.

El papel no obliga a nada al pastor ni a la iglesia. Sin embargo, si puede llevarse a cabo un proceso judicial de reconocimiento de obligación, y si se acepta la deuda, entonces si podría proceder en forma ejecutiva.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: lmvr

09 Mar 2017 11:02 #5 por lmvr
Respuesta de lmvr sobre el tema Solicito asesoría por favor
muchas gracias, solo para miercoles y domingo era pero en el garage los tenia, y despues le cobraba solo de luz $200, y ella en el resto de la casa tiene una sala de te y eventos, solo la iglesia no consume $200 de energia por dos dias a la semana, siento que es un abuso de parte de ella.
Agradezco su ayuda.

09 Mar 2017 11:04 #6 por lmvr
Respuesta de lmvr sobre el tema Solicito asesoría por favor
Muchas gracias, pues esta señora nunca hizo ningun contrato ni documento legal alguno, pero en base a amenazas esta intimidando al pastor para que pague esa cantidad él.
Gracias por su ayuda

09 Mar 2017 11:21 #7 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Solicito asesoría por favor
así las cosas, no se preocupe.
No hay documento legal, por lo que en todo caso, se puede entender un arrendamiento por horas nada mas.
Al no haber documento, no veo que tenga base legal para exigirle nada.
Solo que no firmen ningún documento donde reconozcan la deuda y prepararse pues de seguro la señora intentará alguna acción judicial.
Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena