Resto de Inmueble

07 Mar 2017 11:08 #1 por PATCAM84
Resto de Inmueble Publicado por PATCAM84
Buenas tardes estimados colegas:

Un gusto saludarles, tengo una consulta, les comento el caso: a un inmueble se le han hecho 2 segregaciones en los últimos años, pero en la última no se describió el resto del inmueble, el dueño del mismo, quiere una escritura donde se encuentre esa descripción, pues la persona interesada en comprar se la esta pidiendo, yo le sugerí que se hiciera una compraventa del resto del inmueble, pero insiste en que necesita que la descripción del resto se encuentre plenamente identificada en una escritura, tampoco quiere una remedición pues nos manifiesta que el futuro comprador se encargará de hacerla.

¿Qué instrumento me sugieren? yo recuerdo que existe un instrumento donde se hace constar que el inmueble ha quedado reducido a tanto y se describe el resto.

Muy agradecida de antemano por su ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2017 13:23 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Resto de Inmueble
Mande a medir, y cuando vendan se introduce la descripción técnica actual, teniendo cuidado de que el área registral no se modifique, es decir que usted deberá poner el área al cual quedó reducido el inmueble después de las segregaciones, sin importar que la sumatoria de la descripción actual, sea un área mayor o menor que la registral. Los Registradores no confrontan descripción solo área, titulares, ubicación y número de matricula.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena