Se violenta algún derecho en el siguiente caso!!!

08 Mar 2017 21:38 #1 por nixxon
Resulta que una persona siguió proceso de Reivindicatorio de dominio de un inmueble, el proceso no lo gano la persona porque no se pudo demostrar que las personas que habitan en el lugar, estaban presentes en el momento de la inspección judicial y en base a eso el Juez resolvió que no había visto a los demandados vivir en la propiedad del demandante, por lo que el Juez en la Sentencia desestimo la demanda.

Este persona busca a otro abogado y le plantea como estan las cosas con su terreno, y éste le dijo que si el Juez resolvió de esa manera entonces no habría ningún problema que el tome posesión del inmueble ya que en la inspección no estaban los poseedores, y que con toda seguridad podía cercar el terreno ya que el es el dueño del inmueble.

Resulta que esta persona busco unos albañiles y fue a cercar, la sorpresa fue que hay estaban las personas alli viviendo, es decir los poseedores demandados y estos molestos le dijeron a el que lo iban a demandar por lo que estaba haciendo, y que les estaban violentando el derecho de posesión, el señor al final cerco el terreno y les dejo una salida para que ellos puedan salir y entrar del lugar.

Ahora lo antes manifestado el propietario del inmueble cometió algun delito, realmente habrá violentado algun derecho a las personas que viven en el lugar, si ya hay una sentencia donde dice el juez que los demandados no viven dentro de la propiedad de esta persona.

Pueden ellos interponer una demanda en contra del propietario del inmueble, por haber cercado????

Yo pienso que el como dueño no tiene que andar pidiendo permiso para cercar su terreno, ademas el es el propietario del inmueble y tiene su escritura inscrita a su favor, por lo tanto el tiene el dominio sobre el inmueble y puede hacer lo que se venga en gana con su propiedad.

Que piensan colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2017 14:22 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Se violenta algún derecho en el siguiente caso!!!
Concuerdo con su criterio colega.
Si su cliente tiene título de propiedad inscrito, es legítimo dueño y (teóricamente) poseedor del inmueble.
Si en la sentencia ha manifestado el Juez que no comprobó la existencia de "usurpadores" en la propiedad, y están ellos viviendo ahí, creo que algo extraño habrá pasado en el juicio.
Ahora, que se haya cometido delito, no lo creo, pues el únicamente ha ejercido su derecho de propiedad.
En todo caso, podría el dueño, demandar a los "usurpadores" para que desalojen.
Recuerde que los títulos supletorios solo tiene efecto si no hay alguien con mejor derecho.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena