Hola colegas, me ha llegado un caso que la cliente me expone que en su partida de nacimiento le consignaron mal el apellido del papá, ella es una persona de 50 años de edad y el padre de ella ya esta fallecido, me entrego la partida de ella y efectivamente el nombre de ella esta correcto pero el del papa el apellido por ponerle Meléndez le pusieron Méndez, revise la partida de defunción del padre y efectivamente ella tiene razón, el dui de ella tiene correcto el nombre pero igual los apellidos del padre no. Que debo hacer, pienso que es una rectificación de la partida de ella, pero nunca he hecho eso y no se que documentos pedirle y si son diligencias judiciales. Si alguien tiene un modelo mucho le agradecería que me lo proporcionara.....gracias.
Es una rectificacion de partida de nacimiento se puede ser por ambas vias.... en la cual se agregan las partidas de nacimiento y de defuncion del padre y la del interesado mas su copia de dui y los testigos que tienen que ser de igual edad o mas mayores que su cliente. Le dejo un formato, espero que le sirva.
Muy buenas Licenciada una prepregunta, y en el caso que los testigos tengan una edad menor que la persona a la cual se le va a rectificar su partida se pueden presentar. Es decir el solicitante tiene 42 años y se quiere rectificar la fecha de macimiento él nació un 19 pero erróneamente se le consignó 20 y los testigos tienen 30 años se pueden presentar esos testigos.
En mi caso Lic. sugiero al cliente que me presente testigo que expresen que conocen al cliente desde su nacimiento,,, oh antes del nacimiento de el es decir misma edad o mayor en años de edad los testigos.