Opinión en caso penal

13 Mar 2017 10:57 #1 por rosalu
Opinión en caso penal Publicado por rosalu
Hola estimados amigos de este bonito foro necesitó su ayuda tengo un caso penal sobre el delito de posesión y tenencia, y pronto va ser la vista pública, yo no lleve el caso en las audiencias anteriores sino hasta hoy en la vista pública. El imputado en la primera audiencia salió libre con medidas, y así a seguido, yo lo voy a representar en esta última audiencia, y aunque aun no he visto el expediente quisiera su opinión el delito de el esta en el art. 34 inc.3 de la ley relativa a las drogas, con una pena de 6 a 10 años, y como yo soy nueva en esto de la litis quisiera saber que posibilidades tiene mi cliente de que sea sobreseído definitivamente, si el nunca ha faltado a firmar y se hizo presente en la audiencia preliminar, y bueno si me ayudaran con base legal a formular mi alegato, cualquier orientación que me puedan dar les estaré muy agradecida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2017 11:12 #2 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema Opinión en caso penal
bueno aportando un poco, sobre el tema verifiquela cadena de custodia de la droga, por lo general siempre fallan con ello
El siguiente usuario dijo gracias: rosalu

13 Mar 2017 20:13 #3 por schudle
Respuesta de schudle sobre el tema Opinión en caso penal
Primero, si se le sigue el proceso por el Inc. 3 del Art. 34 L.R.A.R.D., es porque se le atribuye Posesión y Tenencia con Fines de Trafico, en ese caso lo primero que hay que verificar es la cantidad de droga y ver si se cumplen los requisitos del "Trafico Ilícito", ello para ver si se puede cambiar la calificación jurídica a Posesión y Tenencia en su modalidad simple.
Revisar cuantas experticias se hicieron en la droga, por lo general son tres: a) La que consta en el acta de captura, b) Una preliminar y c) Una realizada por la DPTC.
Verificar si la cadena de custodia se respeto y se corre agregada en el proceso, de no correr agregada y solo estan las primeras dos experticias de la droga, solicitar al juez que en base al Art. 7 Pr. Pn., absuelva por duda, ya que no hay forma de determinar que sea la misma droga que ha continuado todo el proceso.
Tambien revisar si corre agregado el oficio de la Dirección General de Medicamentos, porque solo con ello se corrobora que el procesado no tiene autorización para portarlo.
Si todo lo anterior consta en el expediente, hablar con FGR y pedirle un abreviado y que se reemplace la pena por trabajo de utilidad publica.
De igual forma si logra el cambio de calificación jurídica en su modalidad simple, pedirle al juez ponga la mínima (si realmente no se puede cambiar el resultado de condena), y que le reemplace la pena, en caso le ponga una pena mayor, en apelación las Cámaras ponen la mínima.

14 Mar 2017 08:07 #4 por rosalu
Respuesta de rosalu sobre el tema Opinión en caso penal
Hola buen día Lic le agradezco su aporte Fijese que al consultar el expediente dice que la droga fue enviada a santa Ana al laboratorio técnico de la división anti narcóticos. Y ya la enviaron al juzgado de sentencia donde se va realizar la audiencia. Son 27.2 gr mi cliente ya declaró en audiencia anterior que es consumidor hace 7 años y en el examen de orina que le hicieron dio positivo. Que posibilidades hay que lo absuelvan y si me puede ayudar a citar base legal. Le agradeceré mucho

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena