YO FUI A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y OBTUVE UNA COPIA CERTIFICADA DEL PODER. ME LLEVE UNA GRAN SORPREZA AL VER UNA FIRMA QUE NO ERA LA MIA EN EL DOCUMENTO. LO QUE MAS ME INTERESA EN ESTOS MOMENTOS ES COMO HACER PARA PODER TOMAR POSECION FISICA DEL INMUEBLE YA QUE ESTE, ESTA SIENDO ALQUILADO A DOS ENTES, MIENTRAS YO NO TENGO DONDE RECIDIR.
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema PODER FALSO
JM111 escribió: YO FUI A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y OBTUVE UNA COPIA CERTIFICADA DEL PODER. ME LLEVE UNA GRAN SORPREZA AL VER UNA FIRMA QUE NO ERA LA MIA EN EL DOCUMENTO. LO QUE MAS ME INTERESA EN ESTOS MOMENTOS ES COMO HACER PARA PODER TOMAR POSECION FISICA DEL INMUEBLE YA QUE ESTE, ESTA SIENDO ALQUILADO A DOS ENTES, MIENTRAS YO NO TENGO DONDE RECIDIR.
b
Si hay formas legales de que tome posesion del inmueble.
Para ello necesita un abogado (como ya habra notado).
JM111 escribió: DE CUANTO DINERO ESTARIAMOS HABLANDO Y QUE TAN PRONTO PRODRIA ENTRAR A MI CASA.
Los honorarios dependen del caso.
Se pueden hacer varias acciones cada una con un resultado determinado, por ej. Iniciar proceso penal por falsedad, un proceso civil de nulidad de esc. Pub., etc.
Cada accion implica tiempo (varios meses), pago de peritos, tramites registrales, afrontar burocracia judicial, etc.
En dinero dependiendo de la accion que se elija estamos hablando de no menos de $ 1,500 (ojo: como minimo, ya que hay que evaluar todo lo que ha sucedido).
Considere que si es de escasos recursos economicos o simplemente no quiere pagar abogado (o el valor de la casa es relativamente poco), puede acudir a la PGR o FGR, pero teniendo en cuenta que son lo mas lentos y desinteresados en su caso (les da igual que su caso prescriba, que se tarde años en resolver, o simplemente lo dejan perder).
Independientemente de lo que elija (abogado particular o publico) tenga en cuenta que mientras mas tiempo deja pasar menos posibilidades tiene de hacer valer su derecho.
COMO LE MENCIONE ANTERIORMENTE, LO QUE MAS ME INTERESA EN ESTOS MOMENTOS ES PODER TOMAR POSECION DE MI CASA. QUE PODEMOS HACER PARA CONSEGUIR ESTO Y CUANTO ME COSTARIA?
BUSCO ABOGADO QUE SEPA COMO PUEDO TOMAR POSESION DE MI CASA QUE ALGUIEN COMPRO CON UN PODER FALSO, EL CUAL LA PERSONA ELABORO CON LA AYUDA DE UN NOTARIO AMIGO DE LA PERSONA.. EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD APARECE CON EL NOMBRE DE EL. LA VENTA SE EFECTUO CUANDO YO ESTABA FUERA DE EL PAIS.
JM111 escribió: Una persona ha falsificado un poder de mi a su sobrino. El sobrino le vendio mi casa con ese poder falso. Me acabe de enterar hace unos dias; pero la venta paso hace ocho años. Que puedo hacer?
apresurese antes que se siga vendendo la propiedad y hayan mas personas involucradas. lo mejor denunciar en la FGR. alegando que se roceda contra el sobrino por FALSEDAD MATERIAL, tipificado en el artículo 283 del Código Penal u otro delito que pudiera resultar.
ademas solicite que se proceda a restringir con Anotacion Preventiva en el CNR-
Yani2013 escribió:
JM111 escribió: Una persona ha falsificado un poder de mi a su sobrino. El sobrino le vendio mi casa con ese poder falso. Me acabe de enterar hace unos dias; pero la venta paso hace ocho años. Que puedo hacer?
apresurese antes que se siga vendendo la propiedad y hayan mas personas involucradas. lo mejor denunciar en la FGR. alegando que se roceda contra el sobrino por FALSEDAD MATERIAL, tipificado en el artículo 283 del Código Penal u otro delito que pudiera resultar.
ademas solicite que se proceda a restringir con Anotacion Preventiva en el CNR-
En conclusion:
Tiene que seguir un proceso judicial y obtener una sentencia a su favor.
De ahi no hay ninguna solucion magica que le permita tomar posesion de su casa de inmediato.
Es decir todo lo que le han dicho en los comentarios precedentes.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, JM111
MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS. QUE LASTIMA QUE PERSONAS QUE COMETEN ESTA CLASE DE CRIMENES EN EL SALVADOR PEDAN SEGUIRSE LUCRANDO DE SUS DELITOS Y RIENDOSE DE LA SOCIEDAD QUE TIENE QUE IR A TRABAJAR PARA CONSEGUIR EL PAN DE CADA DIA. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE SISTEMAS CORRUPTOS COMO LOS DE ESTE PAIS.