Cambio de Estado Familiar de Divorciado a Soltero

13 Mar 2017 22:38 #1 por vilmisanchez
Queridos Colegas.

Quisiera tener su valiosa colaboración, y opinión referente al tema:

En un proceso judicial de Unión no Matrimonial, resulta que el sr. que falleció en su Dui aparece como Divorciado, sin embargo, no hay marginación o registro que se caso, mucho menos se divorcio ni en la Alcaldía, tampoco su familia expresa que se haya casado alguna vez.

Presente escrito al RNPN solicitando se revise el expediente y corroborará la información y si fuere posible modificará el Estado Familiar de la persona para poder continuar con el proceso.

El RNPN contesto que admiten el error, de no tener certeza del estado familiar de casado, ya que no había prueba, sin embargo, se hizo en base a la cédula, pero como el Sr, ya falleció, no se puede corregir o modificar su estado familiar, ya que es un acto personalisimos, conforme a la ley reguladora de la emisión del documento único de identidad.

Ahora bien, no se si solicitar en el proceso puedo acumular la modificación del Estado familiar de divorciado a Soltero, lo cual comprobare con la certificación de partida de nacimiento y constancia de solteria, realizando un estado subsidiario de soltero y luego a considerarse como soltero seguir con la pretensión de unión no matrimonial, lo que tengo dudas si eso es posible, solicitar estado subsidiario de Soltero.

En espera de sus comentarios, gracias a todos
El siguiente usuario dijo gracias: clarisaixchel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Mar 2017 13:05 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Cambio de Estado Familiar de Divorciado a Soltero
Estimada colega:
Muy interesante su caso.
En mi opinión particular, el hecho que en el DUI aparezca como Divorciado no debería incidir en el proceso de Declaración Judicial de Unión No Matrimonial.
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez, clarisaixchel

15 Mar 2017 15:36 #3 por clarisaixchel
Respuesta de clarisaixchel sobre el tema Cambio de Estado Familiar de Divorciado a Soltero
yo estoy de acuerdo con el compañero anteriormente menciono, mucha suerte ;)
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez

16 Mar 2017 22:05 - 16 Mar 2017 22:08 #4 por vilmisanchez
Respuesta de vilmisanchez sobre el tema Cambio de Estado Familiar de Divorciado a Soltero
gracias por sus opiniones colegas, lo que sucede, es que las certificación de la partida de nacimiento no tiene marginado matrimonio ni divorcio, y por esta situación el juzgado observa por no tener estas mismas, lo que no es conforme al estado familiar según Dui.
ahora, como puedo reparar en esto, dado a que no existió matrimonio ni divorcio, mucho menos registro de eso, para que puedan realizarse estados subsidiarios a fin que se margine el estado familiar y este coincida con el Dui de la persona fallecida, la cual aparece que es Divorciado.
si sera factible seguir estado familiar de soltero?

16 Mar 2017 22:48 #5 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Cambio de Estado Familiar de Divorciado a Soltero
La documentación del RNPN ya la anexo, porque en este caso si ellos admiten error, pida que el juez les solicite esa información si no se la quieren entregar a usted y lo explica en el escrito que presente ante el juez y menciona que para comprobación de lo anterior anexa la documentación del RNPN, tl vez otro colega nos ilustra y guía un poquito mas
El siguiente usuario dijo gracias: vilmisanchez

17 Mar 2017 07:17 #6 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Cambio de Estado Familiar de Divorciado a Soltero
Entiendo.
Se me ocurre la posibilidad de solicitar a la alcaldía correspondiente constancias de la no existencia de partidas de matrimonio no de partidas de divorcio de la persona y con ello, y como dice el colega juliojers, exponer el caso al juzgado y que sea el Juez quien requiera al RNPN el cambio de estado familiar por error en el registro.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, vilmisanchez

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena