cuota alimenticia

14 Mar 2017 21:19 #1 por Evaluna
cuota alimenticia Publicado por Evaluna
Buenas noches estimados colegas, quiero consultarles sobre él tema de los alimentos, sucede que un amigo tiene un hijo de 25 años que no esta aprovechando él tiempo ya que no estudia ni trabaja y esta prófugo de la justicia según dice él padre, y por lo tanto quiere dejar de darle dinero en concepto de cuota alimenticia. Me han dicho que tengo que presentarme con un poder a la procuraduría a manifestar los hechos. Que opinan colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2017 21:45 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema cuota alimenticia
Es un procrso de cese de cuota alimenticia
Primero es de conocer donde se fijo la cuota
Si es en pgr que de poder y se lleva partida de nac del hijo constancia del ultimo lugar fe estudio y constsncia fe salario del padre si es orden de descuento y la direccion donde vive el hijo
Si es profugo constancia donde exprese eso

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona, Hernandez007

15 Mar 2017 14:20 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema cuota alimenticia
Como aporte, les comento mi experiencia en un trámite similar en la PGR.
Administrativamente, la PGR ha interpretado una disposición de su ley orgánica que determina que la asistencia a las citas que haga la PGR en trámites de familia, es PERSONALISIMA, es decir que no puede comparecer por poder.
Esta interpretación la extienden a todo trámite relacionado al área de familia y solo lo permiten si hay un impedimento justo para el padre o interesado.
A mi no me permitieron comparecer como apoderado del padre a quien se quería cesar la obligación de proveer alimentos.
Si alguien tiene una experiencia diferente, agradecería que la compartan y como fundamentó que procedía actuar como apoderado.
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

15 Mar 2017 16:47 #4 por Evaluna
Respuesta de Evaluna sobre el tema cuota alimenticia
Gracias por el valioso aporte colegas, él joven es prófugo de la justicia por andar en pandillas eso me da que pensar debido a que trato de cuidarme por tanta inseguridad

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos
Gracias a Foro Kunena