CASO PENAL

16 Mar 2017 15:56 #1 por Lic_Balmoris
CASO PENAL Publicado por Lic_Balmoris
Colegas quiero compartir un caso penal con ustedes, y solicitarles sus comentarios.

Tengo un cliente que a la vez es hermano de la iglesia, a el lo estan acusando de homicidio agravado, y de pertenecer a pandilla,
el hecho sucedio en el 2015, lo capturaron hace poco, dis que porque un testigo criteriado que es pandillero lo ha reconocido por fotografia, y dice que el es uno de los que participo en el homicidio, pero manifiesta el testigo criteriado que el vive en un municipio determinado, lo que no es cierto, y que mi cliente es pandillero de ese municipio, ademas al ver las actas de captura los agentes captores dicen haberlo capturado en ese municipio, pero la realiad es otra, el es mi vecino y aca en mi colonia lo han venido a capturar, estamos hablando los agentes dicen que lo detienen en su casa en el departamento de la paz, cuando la relidad es que lo han venido a traer de su casa aca en san miguel.

ademas cuando el testigo criteriado lo relaciona dice que es como de 18 años, pero el tiene 30 años, y dice que es pandillero de la zona del departamento de la paz. asi entre otras cosas. PREGUNTO?

SE PODRA ALEGAR LA FALSEDAD PROCESAL, EN VISTA QUE LOS AGENTES CAPTORES HAN APORTADO INFORMACION FALSA ALCASO, ...QUE PUEDO HACER COLEGAS, POR FAVOR COMENTEN, ES MI PRIMER CASO DE HOMICIDIO, Y LOS PARIENTES ME HAN BUSCADO, PORQUE DE ENTRADA LA ABOGADA DE LA PROCURADURIA QUE LLEVA SU CASO, LES DIJO QUE EL ESTA FRITO, EL CASO SE VENTILA EN LOS ESPECIALIZADOS..GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2017 21:01 #2 por JCarrillo
Respuesta de JCarrillo sobre el tema CASO PENAL
Lo que dice la defensora publica en parte es cierto, porque los jueces especializados son creados para sentenciar de forma condenatoria, al menos en la gran mayoría de casos, ahora bien, si tenia administrativa pudieron capturarlo en cualquier lugar, lo q es atentatorio es el lugar que han establecido para la captura cuando ha sido en lugar distinto, si puede intentar procesar a los agentes captores por fraude procesal, pero eso al final en el caso preciso no aportaría mucho puesto que debe probar que su cliente no tiene nada que ver en el homicidio, en ese caso lo que debe presentar a mi criterio serian declaraciones juradas de testigos que conocen a su cliente y que afirman que no ha vivido en un lugar distinto al que actualmente reside, si tiene contrato de arrendamiento o escritura de inmueble del lugar donde vive y esta a su nombre incorporela, recibos de agua, luz, fijese el dia y hora en que supuestamente sucedio el homicidio, y revise con su cliente a fin de determinar donde se encontraba, si trabajaba y poseia algun mecanismo de marcacion solicite certificacion de libro, si ha trabajado en la San Miguel desde hace mucho tiempo solicite las constancias de trabajo a fin de determinar que efectivamente su cliente no es la persona que se describe, ahora bien, si hay reconocimiento de personas, usted debe estar en el procedimiento, interrogue al testigo porque tiene derecho a hacerlo, hagalo entrar en confusion y pidale que describa el lugar donde ocurrio el homicidio, aveces son testigos ciegos y ni conocen el lugar de los hechos, si advierte que el lugar es diferente al que describe solicite reconstruccion de los hechos... hay mucho que puede hacer pero antes hable sinceramente con su cliente y que le sea sincero aveces uno piensa que las personas son diferentes y resultan que si participaron, si participó pues entonces cambie su estrategia, siempre hay algo que se pueda hacer, revise el requerimiento y las diligencias, revise dias horas y lugares que se mencionan aveces hay inconsistencias, revise todo incluso lo que no crea que es necesario. Suerte.!
El siguiente usuario dijo gracias: Lic_Balmoris

16 Mar 2017 21:06 #3 por JCarrillo
Respuesta de JCarrillo sobre el tema CASO PENAL
Algo mas, para terminar de comprobar el lugar de captura solicite certificación del libro de novedades del lugar donde supuestamente sucedio la captura y el libro de novedades del lugar en el que realmente sucedio, solicite que se requeriera por parte del juzgado la informacion a la delegacion o delegaciones, ellos llevan el registro completo de las operaciones policiales, y si no han sido listos seguramente la verdad saldra a la luz..., si fue administrativa, revise el acto urgente de comprobacion por medio del cual se autoriza el allanamiento de morada y la direccion que fue autorizada para realizar el allanamiento.

16 Mar 2017 23:00 #4 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema CASO PENAL
En cual especializado esta, de entrada hay que pensar que tenes en contra el criteriado, hay que trabajar con lo dicho y lo que dira en la vista pública, porque lo mas seguro es que se va hasta vista pública, si menciona alias, entre otras cosas, cuales eran sus funciones dentro de la organización, etc.

30 Mar 2017 14:20 #5 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema CASO PENAL
Gracias colegas por sus valiosos aportes, me dan en realidad una luz, la captura se giro con orden adminstrativa, y efectivamente se giro para la residencia exacta de mi cliente, pero en el acta de captura los agentes ponen otro lugar como la captura, no obstante tengo testigos de vista y oidas que el lugar es distinto al de las actas de captura, al llegar al lugar rompieron puertas y no mostraron orden de allanamiento de morada.

otra cosa el criteriado dice que mi cliente es pandillero de una zona detreminada, esa zona es donde los agentes han puesto en las actas que se dio su captura, es ahi donde veo la malicia de parte de ellos, como para demostrar que se capturo ahi, porque ahi opera, pero la realidad es otra. de antemano les agradezco.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena