ACEPTACION DE HERENCIA INTESTADA.
SEÑORA JUEZA DE LO CIVIL
.
POSTULACION PERCEPTIVA
, de cuarenta y ocho años de años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, sin ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración señaladas en el artículo 67 CPCM, con carnet de Abogado número tres mil doscientos treinta y seis, y Número de Identificación Tributaria cero ciento uno-ciento setenta mil seiscientos sesenta y siete-cero cero uno-tres. Tal como lo compruebo con el testimonio de Poder General Judicial y Acta de Sustitución a mi favor que se acompaña, actúo como representante procesal en calidad de Apoderado General Judicial de: la señora
, de treinta y siete años de edad, de Oficios Domésticos, de este domicilio, con Documento Único de Identidad Número cero dos millones ochocientos noventa y seis mil quinientos cincuenta y uno-siete; y con Número de Identificación Tributaria cero ciento uno-doscientos cincuenta mil doscientos setenta y ocho-ciento seis-siete, quien actúa en carácter personal y en representación de las menores
y
; y de la señorita
; y a usted con el respeto debido le EXPONGO:
HECHOS FUNDAMENTO DE LA PETICIÓN
Que en la calidad con que actúo, vengo a iniciar Diligencias de Aceptación de herencia, de los bienes que a su defunción dejara el señor
, esposo de la primera, y padre de la segunda, tercera y cuarta, de mis poderdantes, quien fue de treinta y ocho años de edad, jornalero, originario y del domicilio de esta ciudad, hijo de
; quien falleció a las cuatro horas con doce minutos, del día nueve de octubre de dos mil quince, en Hospital Nacional Francisco Menéndez de esta la ciudad; sin haber formalizado testamento.
ARGUMENTOS DE DERECHO.
Que amparado en lo que estatuyen los Artículos 952, 953, 956, 988 N° 1°, 1162 y siguientes del Código Civil, 19 y 20 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias y supletoriamente lo que fuere aplicable del actual Código Procesal Civil y Mercantil, especialmente en cuanto a los principios; Artículo 17 inciso segundo, 19, 20, 35 inciso tercero, 37 y Normas del Proceso Abreviado Aplicables, en virtud de haberse abierto la sucesión del causante, de no haberse formulado testamento alguno e invocando el derecho que le confiere a mis poderdantes el llamamiento a que se refiere el artículo 957 del mismo cuerpo de normas citado, corresponde a mis representadas, previo el trámite de ley aceptar la herencia y ser declaradas herederas en la herencia intestada del señor
suscitada en el lugar, día y hora señalados en el párrafo anterior, en concepto de cónyuge la señora
, y de hijas las menores
, tal como se lo demostraré más adelante.
DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LOS PRESUPUESTOS PROCESALES.
Como documentos necesarios para constituir la relación jurídica procesal y que fundamentan la pretensión le presento:
a) Certificación de la Partida de defunción a nombre del causante.
b) Certificación de la Partida de defunción a nombre de la MADRE del causante.
c) Certificación de la Partida de defunción a nombre del PADRE del causante.
d) Copia certificada por notario de la Partida de Matrimonio del causante con la señora
e) Copia certificada por notario de las Partidas de Nacimiento de
.
f) Certificación de la Partida de Nacimiento de
g) Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial y Acta de Sustitución otorgado a mi favor, con el cual compruebo la calidad con que actúo.
Los cuales presento para su formal y legal agregación a las diligencias que hoy se inician.
PETITORIO PRECISO.
Como consecuencia de lo anterior con respeto le PIDO:
A- Se me tenga en las presentes diligencias, como representante procesal en mi calidad de Apoderado General Judicial de la parte solicitante.
B- Se tenga de parte de mis representadas por aceptada expresamente y con beneficio de inventario la herencia intestada que a su defunción dejara el señor
en concepto de cónyuge la señora
y de hijas las menores
y la señorita
.
C- Una vez publicados los edictos y agotado el trámite de ley se declare a mis mandantes como herederas definitivas.
En base a lo establecido en el art. 1162 C.C. y según lo dicho por mis mandantes, le informo que también tiene derecho a la referida herencia la menor
, en calidad de hija del causante, quien es representada por su madre la señora
, quien a su vez puede ser legalmente notificada en la siguiente dirección:
.
OFRECIMIENTO, DETERMINACION Y APORTACION DE LA PRUEBA.
A efecto de probar los hechos jurídicos, el derecho hereditario de mis representadas y la pretensión de declaratoria de herederos plasmada en la presente solicitud, ofrezco la prueba documental siguiente:
a) Certificación de la Partida de defunción a nombre del causante.
b) Certificación de la Partida de defunción a nombre de la MADRE del causante.
c) Certificación de la Partida de defunción a nombre del PADRE del causante.
d) Copia certificada por notario de la Partida de Matrimonio del causante con la señora
.
e) Copia certificada por notario de las Partidas de Nacimiento
.
f) Certificación de la Partida de Nacimiento de
g) Testimonio de Escritura Pública de Poder General Judicial y Acta de Sustitución otorgado a mi favor, con el cual compruebo la calidad con que actúo.
Los cuales presento para que de igual manera se proceda a su formal y legal agregación a estas diligencias.
Atendiendo lo instruido en el Art. 170 CPCM. Señalo para comunicaciones procedimentales la
Presento copia certificada por notario del NIT de mis mandantes, así como copia simple de mi NIT y Tarjeta de Abogado.
Agrego las copias que exige el ordenamiento jurídico en los Arts. 162 y 163 CPCM.
, tres de noviembre del dos mil quince.