venta de inmueble de padre a hijo

22 Mar 2017 15:18 #1 por walterfig
venta de inmueble de padre a hijo Publicado por walterfig
buenas tardes, alguien seria tan amable de proporcionarme un modelo de compraventa o donacion donde el adquiriente del inmueble es hijo menor de edad del tradente. gracias mil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2017 15:49 #2 por Yani2013
Respuesta de Yani2013 sobre el tema venta de inmueble de padre a hijo
NUMERO ....................... LIBRO ..................- DONACION IRREVOCABLE.- En la ciudad de ................. a las diecisiete horas con cincuenta minutos, del día veintisiete de Septiembre del dos mil dieciséis.- Ante mi
, Notario de este domicilio, comparece el señor
; asimismo comparecen los testigos hábiles y de mi conocimiento señores
; los testigos hábiles mencionados son conocedores y conocidos del otorgante y reúnen las condiciones generales para testificar en esta clase de actos.- Y ME DICE: El primer compareciente y otorgante, que es dueño y legítimo propietario de
a.- Inscrito bajo la matricula
CERO CERO CERO CERO CERO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAIZ E HIPOTECAS DE LA SEGUNDA SECCION DE OCCIDENTE, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPAN.- Que DONA de manera IRREVOCABLE, en forma pura y simple el inmueble descrito a favor de su menor hijo
; en consecuencia le hace la tradición al DONATARIO, del dominio, posesión y demás derechos que sobre el inmueble DONADO tiene, haciéndole entrega material del mismo.- Presentes también los señores
, de generales ya expresadas y
, actuando en nombre y representación en su calidad de padres de su menor hijo
; y me DICEN: que aceptan la tradición del dominio, posesión, y demás derechos que se le transfieren a su menor hijo, sobre el inmueble que se le dona en esta escritura.- Los contratantes expresan: Que el bien donado lo estiman en QUINCE MIL DOLARES DE DOLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, asimismo me manifiestan que el DONANTE es padre del DONATARIO.- NOTIFICACION: En este estado manifiesta el donante que se da por notificado de la aceptación de la donación.- Advertí antes del otorgamiento de este instrumento a las partes la obligación que se encuentran de darle cumplimiento al artículo treinta y nueve de la Ley de Notariado y artículo doscientos veinte del Código Tributario.- Y bajo juramento me declaran que no poseen bienes inmuebles rústicos de su propiedad y posesión en todo el territorio nacional que exceda de los límites establecidos en el artículo ciento cinco de la Constitución de la República.- DOY FE de ser legítima y suficiente la Personería con que actúa los señores
, por haber tenido a la vista la Certificación de la Partida de Nacimiento número
página número
omo número dos, del Libro de Partidas de Nacimientos que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de
llevó en el año dos mil tres, en la que consta que M
, nació a las dieciocho horas, del día
en el
, siendo hijo de
.- Certificación firmada y sellada por la Jefa del Registro del estado familiar de la Alcaldía Municipal de
Así se expresaron los comparecientes a quienes hice saber los efectos legales de este contrato y leído que se los hube íntegramente en un solo acto sin interrupción a presencia de los testigos hábiles y de mi conocimiento ya mencionados, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: walterfig

22 Mar 2017 16:31 #3 por JSanchez
Respuesta de JSanchez sobre el tema venta de inmueble de padre a hijo

22 Mar 2017 16:32 #4 por JSanchez
De mucha ayuda por cierto

22 Mar 2017 16:33 #5 por JSanchez
Si tienen mas documentos envienlos :3

22 Mar 2017 16:40 #6 por JSanchez
Graicas

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena