URGENTE

22 Mar 2017 16:16 #1 por MARTITA2
URGENTE Publicado por MARTITA2
colegas del foro buenas tardes, necesito de la orientacion de los compañeros con mas experiencia, mi problema es inicie diligencias de aceptacion de herencia intestada via judicial, el problema es el siguiente, el causante en vida vendio un inmueble a dos personas, ese inmueble era lo unico que tenia, por donacion de padre, el causante no era casado ni tenia hijos, solo papa vivo, y 3 hermanos, el papa conciente que el hijo habia vendido pero no habia formalizado las compraventas por tener problemas de particion en el cnr, cede sus derechos hereditarios, a favor de los dos compradores, se inician diligencias de aceptacion de herencia cuando tambien el cedente ya habia fallecido, y no se incorporan a los hermanos del primer causante, el juzgado me previene que aclare si el cedente ya fallecio, ya que presente acta de defuncion del cedente, para efectos de transparencia, tambien me previenen, que porq yo digo que no existen mas personas con vocacion sucesoria,: subsano las prevenciones aclarando que el cedente ya habia fallecido, pero que anterior al fallecimiento se habia otorgado una escritura de cesion de derechos hereditarios, y que en ese sentido se hacian las publicaciones para que aquellos que se sintieran con mayor derecho se presentaran en el tiempo que la ley señala: ahora bien me tiene por subsanas las prevenciones pero me previenen nuevamente de la siguiente manera: previo a librar oficios respectivos, de conformidad con el art. 13 CPCM., el cual literalmente dispone: las partes sus representantes, sus abogados y en general, cualquier participe en el proceso, deberan actuar con veracidad, lealtad, buena fe y probidad procesal, el juez procurara impedir toda conducta que implique actividad ilicita o genere dilacion indebida del proceso. la infraccion de las obligaciones de veracidad, lealtad,buena fe y probidad procesal se sancionaran con la condena en costas y el resarcimiento de los daños y perjuicios que hubiere causado el infractor; sin perjuicio que el juez remita a la seccion de investigacion profesional de la csj, la respectiva certificacion sobre la conducta de los abogados intervinientes. si la conducta fuere constitutiva de delito de falsedad, el juez certificara lo conduncente a la fgr, en rel,. al art. 1162 del cv. me previenen si tengo conocimiento que existen otras personas con derechos a la herencia, ahora bien mi pregunta es: los hermanos del primer causante, hijos del cecionario estan consientes de las cosas, pero como ya habia una cesion de derechos aparte que se hizo por pura legalidad, porq el causante ya habia vendido amis mandantes en este caso, se que debo proporcionar la direccion de ellos; pero puedo tambien incorporar las respectivas actas de repudio........muchisimas gracias por sus aportes, de alguna manera me preocupa, ante mis oficios se hizo el subsidiario de muerte, identidad de los padres del causante pues los apellidos diferenciaban con los de los hijos, tambien hice cesion de derechos, y yo soy la apoderada que por haber hecho tantas cosas opte por la aceptacion via judicial. que debo hacer necesito ayuda de los mas experimentados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2017 16:42 #2 por JSanchez
Respuesta de JSanchez sobre el tema URGENTE
Sii, seria de mucha ayuda

22 Mar 2017 16:42 #3 por JSanchez
Respuesta de JSanchez sobre el tema URGENTE
:D

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena