Buen dia colegas del Blog.
Tengo una consulta, se me presenta una persona que renuncio voluntariamente a una empresa y esta empresa no quiere pagarle su liquidacion, que tipo de proceso seria para poder exigir el pago de su liquidacion? Si alguno me ayuda de antemano gracias.
Buenos dias colega.
De conformidad con la ley, procede iniciar un juicio individual de trabajo ordinario, reclamando indemnizacón por despido injusto, vacacion y aguinaldo proporcional, por incumplimiento a la obligación de pago de la prestación económica por renuncia voluntaria.
Saludos.
Debería asegurarse cual es la negativa del patrono para pagar lo que ya la Ley obliga.
Puede ser que su representado, no haya hecho bien el computo del tiempo laborado y por esto el patrono no quiera pagar lo que le imponen, recuerde que el trabajador solo llega a decir fechas de ingreso al Ministerio de Trabajo, que a veces no siempre son ciertas, partiendo de eso podrías tener claro si sera necesario un Juicio a iniciar o conciliar una cantidad mas acertada.
Les comparto esto porque tuve un cliente que dijo haber trabajado 3 años consecutivos y el patrono no le recibió el preaviso, ya que el trabajador había dejado de trabajar 25 días durante un año y después volvió al trabajo, esto interrumpe el tiempo laboral si no hubo un permiso de por medio.