Buenas tardes necesito ayuda este cliente esta en estados unidos detenido por ilegal el abogado pide documentación donde se haga constar que por ser hijo de policía fue amenazado y por eso le den asilo... Su familia me dice q el abogado quiere tres testimonios donde las personas den fe de las amenazas.... Pero yo creo que debe ser en acta notarial y no en escritura.... Tendrán algún modelo? Y sera que me meteria en líos como notario por hacer constar eso? Ayuda mil gracias
SE TRATA DE DECLARACIONES JURADAS QUE VAN EN ACTA NOTARIAL Y VAN ASI:
En la ciudad de ___________, El Salvador, Centro América, a las quince horas, del día seis de Abril del dos mil dieciséis.- Ante mí, _______, Notario, del domicilio de
, comparece el señor JUAN , de cuarenta y tres años de edad, Jornalero, Estado Civil Soltero, residente en
s, de la ciudad
, a quién en este acto conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero un millón setecientos cuarenta y cuatro mil ciento sesenta y cinco-siete; Y BAJO JURAMENTO ME DECLARA: I) Que fue padre del señor
, quien es persona fallecida, habiendo sido de veintidós años de edad, Jornalero, soltero, y con ultimo domicilio en la ciudad y departamento de ---; quien fue asesinado por miembros de pandillas el día diecisiete de enero de dos mil dieciséis, en
n, en la República de El Salvador.- II) Asimismo me declara que es tío del joven
y que le consta de vistas y oídas, que la misma pandilla que dio muerte a su hijo, también amenazaban de muerte a su sobrino
, porque querían que ingresara a la pandilla, y si no lo hacia lo matarían al igual que a
, estas amenazas ocurrieron en el mes de marzo del año dos mil cuatro, lo que motivo a que en ese mismo año el joven O
saliera del país con destino a los Estados Unidos de América, siendo que los pandilleros actualmente siguen amenazando a
y con frecuencia llegan a buscarlo al cantón para matarlo y manifiestan que si regresa al Salvador lo van a matar así como mataron a
.- Hago constar que instruí, advertí y expliqué al otorgante acerca de la responsabilidad penal del Falso Testimonio, tal como lo reconoce nuestro Código Penal, quien no obstante manifestó su interés en el otorgamiento del presente acto.- Así se expresó el compareciente a quien le explique los efectos legales de la presente acta notarial la cual consta de una hoja útil y leído que le hube lo escrito íntegramente en un solo acto ratifica su contenido y firmamos.- DOY FE.-
F___________________________________
Dirección:
.
Teléfono:
Firma y sello del Notario: ____________________________________
USTED VA A CONTAR OTRA HISTORIA. PERO LA FORMA QUE LE DEBE DAR ES ESTA. ESPERO LE SIRVA. EN EL CASO QUE YO HICE ANEXE LA PDA DE DEFUNCION DEL HIJO DEL COMPARECIENTE PARA DEMOSTRAR QUE ES CIERTO QUE SU HIJO FALLECIO.