Monto equivocado en Compraventa.

26 Mar 2017 18:42 #1 por Lizi
Buenas tardes. Colegas, necesito su ayuda. Tengo un cliente que compró una casa, pero existe error en el monto. El Notario que elaboró la venta. no lo corrigió antes sino que la presentó al registro y hoy ya aparece inscrita.
Mi cliente lo que quiere es corregir ese error que el otro colega omitió mencionar.

¿Podrían decirme de que manera se puede proceder?

Agradezco sus comentarios y sugerencias. Bendiciones.

Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2017 09:01 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Monto equivocado en Compraventa.
haga una rectificación en cuento al monto y cancelara la diferencia en el CNR

27 Mar 2017 09:47 #3 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Monto equivocado en Compraventa.
Solo recuerde que para la rectificación deben comparecer ambas partes.

Un pequeño comentario: aveces las personas deciden poner montos menores para no pagar el impuesto a la transferencia. Si el valor a rectificar aumenta puede que le toque pagar el impuesto. Solo verifiquelo y hágalo saber a su cliente.

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31
El siguiente usuario dijo gracias: Lizi

27 Mar 2017 10:42 #4 por 123456
NÚMERO CIEN.-LIBRO …………..- RECTIFICACIÓN DE COMPRA VENTA.-En la ciudad de ………………, a las doce horas del día ……………………. año dos mil …………..e.-Ante mí, …………………………., No-tario, de este domicilio, compa¬recen los señores…………………….- Y ME DICEN: I) ¬Que según consta la Escritura Pública de Compra Venta otorgada en esta ciu¬dad¬, a las …………………….., ante los ofi¬cios del Notario……………….., según Ins¬tru¬men¬to número …………………. del Libro …………….. del protocolo del referido profesional; el primero de los compare¬cientes otorgo a favor del segundo una escritura pública de Compra Venta de un inmueble de naturaleza antes rústico hoy urbano, ubicado en el……………………., con la descripción siguiente: RUMBO NORTE:………………………………...- Dicha escritura de Compra Venta se encuentra inscrita a favor del segundo de los otorgantes bajo la Matrícula número…………………………….- II) Que en la mencionada escritura de Compra Venta, se estimo la misma por un valor equivocado de VEINTICINCO MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América, siendo lo correcto SESENTA MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América.- III) Que por tal motivo vienen los otorgantes ante mis oficios notariales a rectificar la mencionada Escritura de Compra Venta, a fin de que quede plena¬men¬te estable¬cido que el precio de venta del inmueble descrito es de SESENTA MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América.- IV) En consecuen¬cia, a¬cep¬tan cada uno de los comparecientes lo rectifica¬do; a¬sí como tam¬bién rati¬fi¬can y conti¬nua vigentes en todas y cada una de sus partes la Escri¬tura de Compra Venta mencionada en cuanto a lo que no se ha rectifi¬ca¬do.- Yo, la Notario Hago Constar: a) Que con las formalidades legales oportunamente se presentará a la Delegación Fiscal correspondiente, juntamente con un testimonio de la presente escritura, la declaración a la que se refieren los artículos siete y ocho de la Ley del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Raíces, cuyos efectos legales les hice saber a las partes contratantes, quienes quedaron entendidos y obligados a cumplir con tal requisito; b)Que agregaré al Legajo de Anexos de mi Protocolo la boleta de pago del Impuesto de Transferencia de Bienes Raíces, que causa el presente contrato; y c) que el testimonio del presente instrumento se entregará al comprador para que sea presentado en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Segunda Sección de Occidente, para su debida inscripción.- Advertí a los comparecientes la obligación en que se encuentran de darle cumplimiento a los artículos treinta y nueve de la Ley del Nota¬riado y dos¬cien¬tos veinte del Código Tributa¬rio.-Así se expre¬sa¬ron los comparecientes, a quie¬nes expliqué los efec¬tos legales de este instru¬mento en especial lo relativo al regis¬tro y leído que les fue por mí, el mis¬mo ¬ínte¬gra¬men¬te en un solo acto, en¬contrándo¬lo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬ta¬des, ra-tifi¬can su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, Lizi

27 Mar 2017 10:43 #5 por 123456
adecúelo a su necesidad

27 Mar 2017 13:52 #6 por boris escorpio
Respuesta de boris escorpio sobre el tema Monto equivocado en Compraventa.
Tendra que cancelar la diferencia en el CNR al momento de realizar una rectificación de compraventa en cunto al monto del que hablas, busca un modelo de Rectificacion de Compraventa y listo :) grove
El siguiente usuario dijo gracias: Lizi

28 Mar 2017 12:46 #7 por Lizi
Respuesta de Lizi sobre el tema Monto equivocado en Compraventa.
Cabe aclarar que las partes no decidieron bajar el monto, sino que fue el Notario que lo consignó mal.
La venta real según escritura es de diez mil dólares, pero el efectivo fue de treinta mil, entonces mi cliente pidió la rectificación, alegando el colega que el registro no se la acepto.
Y el vendedor tiene problemas para justificar esa cantidad en el banco, dado que no coincide con la escritura.

Pd. Mi cliente pago los impuestos de transferencia pero la rectificación no se dio.

Sonríe, la Vida es bella, vence el mal a fuerza del Bien.

28 Mar 2017 19:28 #8 por Veronica Ramos
Respuesta de Veronica Ramos sobre el tema Monto equivocado en Compraventa.
seria x rectificacion

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena