Buenas tardes, tengo una pregunta, he estado rentando un apartamento hace mas de 5 años, resulta que el apartamento lo embargo el fondo, hoy llegaron para hacer el valuo y a decirme que el apartamento es de ellos, ya mi arrendadora no tiene potestad alguna sobre el apartamento. Me dijeron que me puedo presentar al fondo la proxima semana al fondo para mas detalles. Que opciones tengo en cuanto a plazo que me den para desalojar o alguna otra alternativa? Gracias de antemano
En principio, hay que aclarar que, si ya le adjudicaron al fondo el apartamento en propiedad, es el Fondo quien a partir de ahora puede ejercer cualquier acción legal para tomar posesión efectiva del inmueble.
Ahora bien, existen algunas sentencias, en las que la Corte Suprema de Justicia, otorga alguna protección al arrendatario de buena fe, pero si no mal recuerdo, tal protección depende de la existencia y de la vigencia de un contrato de arrendamiento.
En todo caso, el Fondo debería concederle al menos, un período equivalente al mismo establecido para el pago del arrendamiento, para que se procediera a desalojar voluntariamente.
No deje de presentarse al Fondo, pues es posible que le ofrezcan la alternativa de comprar el apartamento o, (aunque es un caso muy raro) que se lo siga alquilando a ellos.